El senador provincial Armando Traferri convocó una reunión con el fin de trabajar en campañas de prevención sobre la enfermedad infecciosa del dengue.

En ella estuvieron presentes Miguel Rabia, secretario de Coordinación Territorial del Área Metropolitana Rosario; Sandra Brazza, del equipo de epidemiología de la provincia; y Daniel Ortiz, Secretario de Salud de Fray Luis Beltrán.

 Leer también: Traferri: “El juzgado federal va a permitir trabajar con más recursos contra el narcotráfico”

Tras la confirmación de dos casos de dengue que se dieron a conocer durante los últimos días en la ciudad de Fray Luis Beltrán, Traferri, junto al doctor Klis, decidieron realizar una reunión con autoridades provinciales y municipales con el fin de preparar una campaña de prevención sobre esta enfermedad de manera mancomunada.

"Hoy realizamos la primera reunión. La idea es trabajar en una campaña de prevención y toma de conciencia de todos y cada uno de las familias, encabezado por el Ministerio de Salud y demás actores sociales que puedan ayudar a erradicar esta enfermedad infecciosa", confirmó El legislador.

Leer también: Coronavirus: Traferri reclama el cumplimiento de la ley que prevé la revisión médica a tripulantes en puertos de la zona

Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron que continuarán trabajando junto a Traferri en las campañas de prevención, poniéndose a disposición para trabajar de manera conjunta con la Provincia y el departamento.

Para evitar la propagación del dengue se recomienda utilizar repelente contra mosquitos, vestir ropa de colores claros y evitar dejar recipientes que tengan o puedan juntar agua, ya que la larva del Aedes aegypti, mosquito transmisor de estas enfermedades, es acuática y se cría en recipientes artificiales.