Imagen ilustrativa.

A raíz de los hechos de violencia e inseguridad que azotan a la ciudad, distintos barrios se organizaron para realizar una marcha en reclamo de seguridad.

Leer también: Inseguridad: vecinos autoconvocados se reunieron con Rafael Gutiérrez

Los primeros vecinos que convocaron a este "cacerolazo" fueron de Candioti Norte y Sur, Guadalupe y 7 Jefes, quienes en las asambleas barriales decidieron marchar el jueves a la noche a partir de las 20 horas.

 

Puntos del "Cacerolazo"

Un grupo se concentrará en Bv. Gálvez y Vélez Sarsfield. Otros vecinos realizarán también cacerolazos en la rotonda de Javier de la Rosa y Almirante Brown en la Costanera Oeste y también en la Plaza Pueyrredón con vecinos de Candioti Norte y Sur.

Además, se sumarán las vecinales Fomento 9 de Julio en Pedro Ferré y Av. Facundo Zuviría y Mariano Comas en la intersección de Urquiza y Bv. Pellegrini.

Los vecinos de barrio Las Flores se manifestarán en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Europa, como así también los habitantes de barrio Nueva Santa Fe, que harán lo propio en la esquina de Los Nogales y Aristóbulo del Valle. Allí habrá también habrá representantes de barrio Favaloro y Las Delicias.

Otro grupo de barrio Las Delicias llevará adelante el reclamo en la plaza "Alfonsina Storni" (Alfonsina Storni al 3100), en tanto que los vecinos de Barranquitas se concentrarán en la plazoleta Conti (Av. López y Planes y Córdoba). Desde la vecinal Pro Adelanto proponen una manifestación con bocinazos, cacerolazos y el sonido de alarmas comunitarias.

Los vecinos de Parque Garay también se suman al cacerolazo simultáneo, congregándose en la intersección de las calles Suipacha y Roque Sáenz Peña, y en barrio Cabal la manifestación se llevará a cabo en Estanislao Zeballos y Avenida Blas Parera.

En barrio Sur la convocatoria es en inmediaciones de la Legislatura, en Av. General López y Urquiza, y barrio San Martín los vecinos se apostarán en Alberti 4400, la sede de la vecinal.

También habrá concentración de vecinos de La Costa en el Paseo Balear; de barrio República del Oeste en la esquina de Av. Freyre y Vera, y de barrio Scarafía en Blas Parera y Millán Medina.

Los habitantes de barrio Barranquitas se congregarán en la esquina de Francia y Domingo Silva, en tanto que también se esperan cacerolazos en la intersección de Bv. Zavalla y Moreno, y barrio Pompeya.

También, habrá vecinos de barrios Belgrano y Transporte en plaza Reynaldo Vanossi (Facundo Zuviría y Padre Genesio).

Finalmente, los vecinos de Alvear también se van a manifestar en la Plaza 9 de julio (Alvear y Gutierrez).