Previo al inicio de sesiones en la Cámara Alta donde debería darse tratamiento a la Ley de Necesidad Pública, el diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Farías, y la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, se manifestaron respecto al mensaje que el Ejecutivo envió a la Legislatura.

Se espera que la Cámara alta apruebe la norma, aunque será clave saber si hay respaldo opositor, ya que sanción definitiva se jugará en Diputados, recinto dominado por el Frente Progresista.

"Nos preocupa que se endeude a la provincia para gastos corrientes"

El diputado afirmó para Cadena Oh! que el Gobierno provincial pretende sancionar una ley de suma importancia sin debate de fondo, con la cual el Ejecutivo se endeudaría para financiar gastos corrientes: “Esto es muy delicado, nunca lo hicimos nosotros en los 12 años del gobierno del Frente Progresista. Es algo que nos preocupa mucho".

Además, Farías remarcó que que “nosotros tenemos una posición similar en ambas cámaras, vamos a ver cómo avanza hoy, si el el Ejecutivo entiende que hay cuestiones que nos preocupan y que no estamos dispuesto a votar”.

Sobre cómo toma las declaraciones del intendente de la Ciudad de Santa Fe Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, que sostienen que es necesaria esta ley, Farías señaló que “tomo muy positivamente las opiniones, lo que ambos han dicho. Hemos dialogado con ambos intendentes, ellos entienden que hay una necesidad de ponernos de acuerdo, nosotros también. Pero", enfatizó Farías, "lo que hemos visto hasta ahora es una inflexibilidad que no tiene mucho sentido por parte del Poder Ejecutivo”.

Postura oficial

Por su parte, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas expresó que “hemos llamado a sesión hoy, tenemos toda la voluntad de sesionar en este marco que es tan importante para la provincia. Y que es tener las herramientas para esta necesidad pública que los santafesinos ya conocen”.

"Estamos hablando de las necesidades de los santafesinos"

En tono opuesto al diputado, Rodenas expresó “Nosotros aspiramos a que en esta instancia prime la responsabilidad política por sobre los intereses partidarios. La gente nos ha elegido para llevar a cabo una gestión provincial que tiene una deuda”, añadió la funcionaria.

“No estamos hablando de cualquier tema, estamos hablando de las necesidades de los santafesinos”, sentenció Rodenas.

Escuchar también audios completos: