Ya en las tierras de Santa Fe y con el objetivo de levantarse anímicamente y enfrentar el desafío de mantenerse en la división, el equipo, primero con Pablo Lavallén y ahora con Diego Osella, demostraron en la cancha no estar cómodos. En una puja con la Comisión respecto a los premios, se vio a un equipo ausente, sospechosamente ausentes sus jugadores, frente a su par de Aldosivi.

En la cancha el equipo no demuestra mejorías y afuera la dirigencia declara contra agrupaciones y gremios en busca de algún chivo espiatorio.

En caída libre en el promedio del descenso y sin respuestas positivas, los números no mienten y se ve a una dirigencia que no encuentra el rumbo. El presidente convoca a los medios y da una conferencia de prensa en dónde no se habla de fútbol ni de crisis.

Se ve a esa misma dirigencia que suma o capta a los principales referentes de la oposición de años atrás, apunta a la Agrupación Dr. Ricardo Magdalena como la culpable de sus errores, siendo que ésta Agrupación (Magdalena) fue la que le brindo el primer apoyo antes las crisis que se venían sucediendo, la misma fue quien presentó una carta a la Comisión pidiendo la apertura de las tribunas Sur para el partido contra Boca Juniors, misiva que nunca fue respondida, pero que la Comisión dijo que lo iba a hacer, pero con la sorpresa que cuando llegó el día del partido las puertas de la tribuna y las plateas sur no fueron habilitadas por no querer pagar a los empleados de UTEDYC.

Allegados a la agrupación comentan que ven a un José Vignatti que culpa a Magdalena por su batalla con UTEDYC, argumentando que tiene pruebas, pero siendo que la realidad del presidente de Colón es quién violó el convenio colectivo de trabajo constantemente poniendo en riesgo muchas veces la apertura del estadio.

¿Qué pasa en Colón?
José Vignatti dice a quien quiera escucharlo que él está abierto al diálogo y sin embargo invita a los periodistas que él quiere, por invitación individual, y no responde a las preguntas de dichos periodistas o las responde con evasivas o tirando el tema para otro lado. Porque Colón no es sólo fútbol, ahora el presidente esta siendo desmentido por "Queto" Ciorciari a palabras que el presidente las dio por verdades.

Las urnas
Las elecciones están cerca y por el momento la única alternativa y más fortalecida que se viene asomando desde hace 7 años es la Agrupación del Dr Magalena.

Por último, desde la agrupación creen que Vignatti parece olvidar que el Club que preside no es de su autoria, y hasta se anima a decir que es el presidente de un club de amargados. Triste presente, incierto futuro.

Vignatti en este último tiempo parece seguir al pie de la letra la máxima de el Evangelista San Mateo que dice “El que no está conmigo, está contra mí.” (esta bueno para el final)