Vialidad Nacional ejecutará a partir de este lunes los primeros trabajos de bacheo y reconstrucción de la ruta 178, a la altura de la localidad de Armstrong. La obra se desarrolla en el marco de la rehabilitación de 33 km del corredor entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas.

Las mejoras en el corredor incluirán la reparación del puente ubicado sobre las vías del ferrocarril Mitre, cuya estructura presenta un importante estado de deterioro. Como parte de la obra también se realizarán tareas de concreto asfáltico, bacheo en profundidad y repavimentaciones parciales a lo largo de distintos puntos de la ruta.

A raíz de los trabajos, se procederá al corte total de la circulación para todo tipo de vehículos entre la Autopista Rosario-Córdoba y la ex ruta 9 (RN 1V09) por un periodo de 30 días, durante las 24 horas del día. Como consecuencia, se habilitará un desvío a través de la RP 15, ubicada en la zona oeste de Armstrong.

Operativo vial

En la zona se desarrollará un operativo de seguridad vial para ordenar el tránsito y brindar asistencia a los usuarios. El mismo dispondrá de cartelería preventiva y contará con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y efectivos de la policía de tránsito de la Municipalidad de Armstrong en los cruces con la autopista y la ex ruta 9.

Dado que el ingreso al Cementerio Municipal se realiza a través de la zona intervenida, se establecerán accesos alternativos con intervención de la policía municipal. Todas las medidas fueron consensuadas entre las autoridades de Vialidad Nacional, el Municipio de Armstrong, la ANSV, la APSV y profesionales de la empresa a cargo del proyecto.

“La reconstrucción de la ruta 178 es una obra muy esperada por los habitantes del sur de Santa Fe. Por eso es tan importante que volvamos a impulsar este proyecto que beneficiará a una de las zonas agrícolas e industriales más pujantes de la Argentina”, Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La ruta 178 es el eje de una de las áreas de mayor movimiento de maquinaria agrícola y transporte de cargas. Este corredor conecta a un gran número de emprendimientos agrícolas e industriales que se beneficiarán por las obras gracias a las mejoras en la circulación y el abaratamiento de los costos logísticos.