Las autoridades del hospital Jaime Ferré confirmaron que las partidas ya se encuentran en la ciudad y que están distribuidas en todos los centros de salud. Existe buena disponibilidad y una cobertura total para el calendario nacional completo de vacunas.

Finalmente comenzaron a llegar a nuestra ciudad las partidas de las vacunas contra la meningitis y el HPV, que desde hace un tiempo a esta parte generaba una honda preocupación en las autoridades de la salud. A nivel provincial se había anunciado que se iba a llevar a cabo la distribución y finalmente en la mañana de hoy la directora del hospital Jaime Ferré, María Elena Infeld, confirmó la noticia. «Nuestra alegría es poder comunicarle a toda la comunidad de Rafaela que las vacunas ya están distribuidas en los centros de salud», confirmó la doctora, comentando que el pasado lunes llegaron las primeras dotaciones y que existe buena disponibilidad y una cobertura total para el calendario nacional completo.

Las vacunas contra el meningococo protegen contras las enfermedades causadas por el meningococo, una infección grave que puede conducir a una meningitis bacteriana y a otras infecciones graves. La misma está destinada para los chiquitos de 3 meses, 5 meses y 15 meses. En el hospital Jaime Ferré hubo una faltante de esta vacuna, pero este miércoles la entrega se normalizó.

Para los bebés de los meses mencionadados se aplica la vacuna menveo. Esta misma se utiliza para los chicos de 11 años, que se coloca de manera conjunta con el virus del papiloma humano (HPV). En este caso, según confirmaron las autoridades del Hospital, se va a utilizar la vacuna Menactra. «Esta vacuna está disponible en todos los centros de salud de la ciudad, hay centros en donde se ingresa a las 6 de la mañana y se vacuna hasta las 11 horas, por una cuestión de funcionalidad, mientras que de 11 a 12 se realzian curaciones», explicó Stella Bonamino, responsable del vacunatorio del Hospital.

Recordemos que el Vacunatorio del Hospital trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas y existen tres Centros de Salud que llevan adelante una jornada ampliada, que van desde 6 hasta las 17 hs. La vacuna se encuentra disponible también en Clínica Nacer, desde 9 a 13 y de 17 a 21 hs. Además, están todas las vacunas de calendario en todos los vacunatorios públicos y privados.