El gobierno de la provincia realizó una segunda oferta salarial en el marco de la paritaria docente. Si bien los gremios docentes no rechazaron la oferta, se pasó a una cuarto intermedio y se decidió convocar a un paro de 48 horas para la próxima semana.

Pedro Bayúgar, en representación del SADOP remarcó que la nueva propuesta cuenta con “algunos parámetros comunes en relación a la anterior como que es para marzo, abril y mayo y una perspectiva para junio. La diferencia radica en que ahora representa en términos generales un diez por ciento para el cargo testigo de maestro de grado que significaría unos tres mil pesos aproximados. Es decir, en el salario de bolsillo no tiene mucha diferencia con la propuesta anterior”.

Esta oferta no fue rechazada por los gremios ya que fue calificada como una propuesta en borrador y posible de continuar siendo negociada. “Nosotros entendimos que es insuficiente y no responde a las expectativas de las y los docentes en términos generales y creemos que el gobierno se tiene que esforzar un poco más para llegar a montos medianamente más justos”, dijo el dirigente sindical.

En relación a las comisiones de condiciones de trabajo, se avanzó en la conformación del tribunal disciplinario, la creación de un espacio para delinear la implementación de concursos y escalafones en las escuelas privadas, la realización de concursos de supervisores (previa capacitación) y otras temáticas con relación a los comité mixtos, régimen de prevención de control de enfermedad, capacitaciones y demás.

“Nosotros entendimos que es insuficiente y no responde a las expectativas de las y los docentes en términos generales"

Leer también: Los gremios docentes ratificaron el paro para la próxima semana

A partir de todo esto, y ante la carencia de una propuesta salarial realmente significativa y superadora, la negociación pasó a un cuarto intermedio y SADOP ratificó las medidas de fuerza que estaban dispuestas para los días miércoles 11 y jueves 12, siendo este segundo día el previsto para realizar una movilización provincial a la plaza 25 de mayo.