Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes el tercer caso de coronavirus​ en la Argentina, mientras se realizan los estudios sobre personas que podrían haber contraído la enfermedad que se desató en China. Se trata de un hombre que es pareja del joven de 23 años que el jueves quedó internado tras realizar un viaje por Italia, según indica Clarín.

Leer también El coronavirus llegó a Perú

En tanto, de los casos en estudio, uno es el de una turista italiana que fue aislada y puesta en cuarentena este viernes. Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós, aclaró que la mujer "se encuentra bien de salud".

Según se informó, había sido trasladada en una ambulancia del SAME desde el hotel NH Buenos Aires City del barrio porteño de Monserrat donde se alojaba y "cumplirá sus 14 días de aislamiento en otro sitio".

El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada", indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado

Más temprano, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti pidió que aquellas personas que presuman tener síntomas de la enfermedad no concurran por su cuenta a un centro de salud sino que llamen antes al 107 "donde lo atenderá personal entrenado".