La pareja acusada de haber asesinado y mutilado a María Isabel Ruglio, y luego tirado los restos al arroyo Saladillo, recibieron prisión preventiva por el plazo de ley, por el delito de homicidio calificado por codicia. El homicidio se llevó a cabo para apropiarse de la vivienda de la víctima.

Este viernes, en la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa a M.A.F de 53 años y de nacionalidad argentina, y a J.R.C de 56 años y de nacionalidad española, por los delitos de “homicidio calificado por codicia en grado de consumado y en carácter de coautores”, según el informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Leer también Quién era la mujer que fue mutilada y arrojada al arroyo Saladillo

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, les imputó a los acusados el hecho ocurrido entre las últimas horas del pasado 6 de febrero y las primeras del 7 de febrero, cuando los detenidos asesinaron María Isabel Ruglio, de 73 años.

Luego, los detenidos desmembraron el cuerpo de la víctima en siete partes utilizando diversos elementos cortantes y las colocaron en bolsas de residuos para luego arrojarlas al arroyo Saladillo, a la altura del Parque Regional Sur de Rosario.

Leer también Macabro: siguen apareciendo restos de una persona mutilada en el arroyo Saladillo

El homicidio es calificado por codicia porque la Fiscalía logró determinar que la pareja tenía el objetivo de apropiarse de la vivienda de la víctima.