lunes, 19 de octubre 2020

Reactivan las obras de la primera cárcel federal de la provincia

El gobernador Perotti y el secretario de Obras Públicas de la nación, Martín Gil, recorrieron el avance de la obra del Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino, en Coronda.

Las más leídas

“Se vienen momentos difíciles en la economía”

El funcionario dijo que ya se pagaron los sueldos "y estamos preparados para lo que se va a venir...

El sueldo y las huelgas

Es sabido que el empleado del Estado tiene una condición que envidian todos los asalariados: estabilidad.

Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta para el AMBA

"Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio y para seguir garantizando que todos los argentinos tengan atención" dijo el mandatario.

El mandatario santafesino junto al funcionario nacional, visitaron la obra que tendrá capacidad para albergar a más de 400 internos. En ese marco, Omar Perotti sostuvo: “Esto se enmarca en un compromiso que el Presidente ha honrado en los últimos días para sumar todos los esfuerzos nacionales en la lucha contra el delito organizado”, afirmó Perotti. Y destacó: “el Estado nacional ha decidido reactivar esta obra”.

Leer también: Alberto Fernández prometió solucionar los problemas con el narcotráfico y el crimen organizado en Santa Fe

“El 27 de febrero, en Rosario, Alberto Fernández se comprometió personalmente en sumar todos los esfuerzos nacionales en la lucha contra el delito organizado. Algo que Santa Fe por sí solo no puede hacer y la Argentina no puede permitirse que está situación se dé en su territorio”.

Al respecto, profundizó: “Es un abordaje integral de la problemática de seguridad, porque esto genera empleo. Es allí, con el empleo, con la capacitación y en el aporte para los jóvenes, que vamos a dar una batalla integral, con una presencia del Estado muy fuerte en los sectores donde nunca debió retirarse”, finalizó Perotti.

Leer también: Murió un joven baleado y es el homicidio 52 en Gran Rosario

Por su parte, Gil sostuvo que “el fin es cumplir los objetivos que el presidente y el gobernador vienen planteando en materia de seguridad para la provincia en aquellos delitos de orden federal. Así como también en la posibilidad de brindar la máxima seguridad a la población en el abordaje de la problemática”.

Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino 

La obra, que data del 2014, en su proyecto original iba a albergar a 192 internos, pero por una solicitud del Servicio Penitenciario, se duplicó la capacidad, por lo que la construcción final albergará a 464 internos. Actualmente cuenta con un 45% de avance, y está ubicada en un predio de 62 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Coronda.

Se está leyendo

Tras la fuerte tormenta, cayeron árboles y postes en Santa Fe

A causa del viento y la tormenta de esta tarde, varios puntos de la ciudad fueron afectados por las condiciones  climáticas.  

Lo Último

Argentina superó el millón de contagios de coronavirus

De acuerdo al último informe vespertino, se confirmaron 12.982 nuevos infectados de coronavirus y 451 muertes. Hasta el momento, fallecieron 26.716 personas.

Una niña fue picada por una yarará en San Javier

La menor fue trasladada a Santa Fe. Según trascendió, se hallaron varios ejemplares de yarará -grandes y pichones- en la zona. 

Provincia bicéfala, bilingüe, bipolar y bipartidista

Se fundió el socialismo. Lifschitz es mutismo y propaganda. El peronismo es uno si lo pensamos en la provincia, otro si lo advertimos en la relación con decisiones nacionales y otro si sumamos los escasos porotos legislativos.

Preocupación en El Quillá por los reiterados hechos de inseguridad

En diálogo con CADENA OH!, Oscar "Cacho" Roteta, director deportivo de El Quillá, se refirió a la difícil situación que atraviesa el club náutico. "No nos dejan vivir tranquilos y nadie hace nada", afirmó. 

También te recomendamos