Docentes rosarinos nucleados en Amsafe Rosario realizarán un "apagón virtual" por 48 horas que comprenderá los días jueves y viernes. En consecuencia, no se dictarán clases on-line, modalidad adoptada por algunas instituciones desde el inicio de la pandemia.

La medida de fuerza será en reclamo del cierre unilateral de la paritaria, el congelamiento de los salarios y las jubilaciones, como también por las malas condiciones laborales y por la difícil situación que atraviesan los docentes reemplazantes.

Leer también: Contundente apagón virtual de docentes

Más de 5 mil docentes rosarinos participaron de la votación que contempló tres mociones. Finalmente, triunfó aquella que proponía un paro de 48 horas con 3890 votos, en segundo lugar quedó la realización de una medida de fuerza por tiempo indeterminado con 1393, mientras que la negativa al paro recibió solo 210 votos.

Dado que los "comicios" se realizaron via WhatsApp, desde AMSAFE Rosario cuestionaron su modalidad y afirmaron que ellos no se enmarcarían en la legalidad: "El estatuto de AMSAFE no contemplan ni votaciones de mociones ni asambleas de manera virtual", detallaron desde el gremio.