La justicia santafesina investigará la responsabilidad penal del joven oriundo de la localidad de Santa Rosa de Calchines, quien volvió a Santa Fe desde Buenos Aires la semana pasada y que, aparentemente, no habría respetado la cuarentena obligatoria.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Agustín Nigro, fue notificado del hecho e inmediatamente inició una investigación por la supuesta violación de la medida dispuesta por las autoridades nacionales y provinciales para evitar la propagación de la pandemia.

El joven de 21 años fue hisopado el sábado 12 de junio en La Plata y regresó a la provincia de Santa Fe días después, sin conocer los resultados del estudio. "Durante seis días trabajó y se trasladó al menos a dos localidades vecinas a Santa Rosa", afirmó la presidenta comunal de la localidad, Natalia Galeano.

Leer también: Preocupación en Santa Rosa de Calchines por el itinerario que realizó el joven con coronavirus

El accionar despreocupado del infectado, generó temor en las autoridades sanitarias, quienes aseguraron que el joven no comunicó que había sido sometido al testeo.

Hasta el momento se realizaron doce hisopados por casos sospechosos de ciudadanos que tuvieron contacto con el muchacho, de los cuales cuatro ya fueron descartados. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los ocho restantes.