La Municipalidad de Rosario habilitó las visitas a los geriátricos para adultos bajo estrictas medidas de seguridad y control. Actualmente más de 5 mil personas viven en este tipo de instituciones, las cuales fueron cerradas al público a partir del 20 de marzo, con el inicio de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
Dado que hasta el momento no se han registrado allí ningún contagio de COVID-19, el Ejecutivo local decidió su reapertura para visitas, en cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Solo podrán ingresar de a una persona a la vez y separados con los residentes por cortinas o vidrios.
Leer también: Nación enviará asistencia financiera a Rosario
Ya que la población de los geriátricos es una de las principales de riesgo, las medidas de higiene y seguridad previstas serán de las más férreas, a fin de garantizar que el encuentro no represente ningún riesgo.
Toda cita estará separada por la existencia de una barrera física entre el adulto mayor y su familiar, ya sea una cortina, un plástico o un vidrio. Además, deberán ser breves, sin ningún tipo de contacto y en respeto de todos los cuidados necesarios, pero con la esperada intención de restablecer el vínculo afectivo.