El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) acordó con la empresa General Motors de Alvear el pago de entre el 60 y 70% del sueldo de sus trabajadores hasta fin de año para evitar despidos en el sector.

"Se llegó a este acuerdo para evitar despidos; los números de la producción de vehículos no daban. Antes que unos 600 trabajadores queden en la calle, preferimos este acuerdo", manifestó el secretario general del Smata seccional Rosario, Marcelo Barros.

El pacto contempla el pago del 70% de los sueldos hasta junio; 65% por los siguientes tres meses (julio, agosto y septiembre) y 60% de los salarios en el último trimestre de este año.

Barros explicó a la prensa que en General Motors "fabricaba en dos turnos unos 35 vehículos por hora, con 3 mil personas, sin embargo, luego bajó en forma significativa la producción. Brasil pidió por ejemplo, 50 mil vehículos Cruze el año pasado, y luego apenas 25 mil".

El sindicalista apuntó que este acuerdo permitirá que los trabajadores continúen en sus puestos y nadie quede en la calle: "Aún así, somos optimistas, porque sabemos que si mejora un poco la situación en el país en 2021 se producirán en la planta de General Motors dos vehículos de alta gama: Cruze y otro similar", finalizó Barros.