El presidente Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner "ha sido y es víctima aún hoy de la mala Justicia" y destacó que Florencia​, la hija de la vicepresidente, "la pasó muy mal, fue tremendo lo que pasó y pagó el costo de ser la hija de y, encima, involucraron a sus padres en cosas que sus padres no hicieron".

"Lo que necesitamos es que la Justicia funcione bien, porque en estos años ha construido causas, mantuvo detenida a gente que no debía estar detenida. En todos estos años, hay una institución que no prestamos atención al funcionamiento del Poder Judicial", afirmó en una entrevista con el canal 9.

El Presidente dijo que no quiere tener "su Comodoro Py". En cambio, pidió que haya "jueces probos para impartir justicia. La Justicia no tiene que ver con de qué teléfono lo llaman al juez. Tiene que ver con criterios objetivos. Solo necesitamos una buena justicia. Conmigo los jueces pueden sentarse a esperar, no los voy a llamar nunca. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que sean jueces dignos", aseguró el mandatario.

—¿Cristina piensa igual que usted en este tema? —le preguntó Viviana Canosa, conductora de "Nada Personal".

Cristina fue víctima de mala justicia. Es víctima aun hoy. Se enojan cuando lo digo, pero es verdad. En campaña hasta di nombres, y se enojaron. Pero tampoco quise involucrar a toda la Justicia, la Justicia está llena de jueces probos.

Leer también Cristina Fernández dará su primera entrevista como vice a Andrea del Boca

Sobre la relación entre la democracia y el Poder Judicial, dijo: "Hubo también cierta política en la democracia: buscar jueces amigos. Esos jueces están al servicio del poder de turno. Conmigo se terminó. No quiero más eso. He visto sufrir a mucha gente con esto, con detenciones injustas".

Luego se refirió al caso de Milagro Sala. "(Gerardo) Morales también dijo que quiere que la Corte Suprema de la Nación revise el caso. Eso a todos nos daría una gran tranquilidad. Porque tenemos dudas sobre cómo funcionó ese proceso en la Justicia de Jujuy", expresó.

Así como calificó a Cristina Kirchner de "víctima" del Poder Judicial, lanzó una férrea defensa de Florencia Kirchner, en tratamiento en Cuba.

"Es una chica muy jovencita, que la pasó muy mal. Y todavía esta tratando de reponerse. Está mejor, gracias a Dios. Pero eso hicieron; hubo un juez que dijo que a los 12 años. No abrazó la política, pagó el costo de ser hija de. Eso nos tiene que llamar la atención", aseveró.

Y remarcó: "Ella es una víctima. Por eso no puede seguir funcionando la Justicia así".

Con información de Clarín