miércoles, 12 de agosto 2020

Amenazaron de muerte una vez más a Melisa Zurita

La periodista de Canal 26 volvió a ser hostigada por la ex de su marido desde la prisión, quien intentó matarla hace poco tiempo.

Las más leídas

El descargo de Sebastián Villa tras la grave acusación de su novia

El colombiano Sebastián Villa, delantero de Boca, fue denunciado por su novia Daniela Cortés por violencia de género a...

Por la gran cantidad de contagios de coronavirus, Trump afirmó que “usaría el barbijo”

Estados Unidos registró ayer un nuevo récord de más de 50.700 infecciones por coronavirus, según la universidad Johns Hopkins,...

“Restringimos las reuniones afectivas para evitar un retroceso en la actividad económica”

El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Rubén Michlig, explicó los motivos que llevaron a limitar los encuentros afectivos.

Hace casi un mes, atentaron contra la vida de la periodista y su hija Emma de cuatro años. Esto alarmó al medio. Se trató del caso de Melisa Zurita, periodista y conductora de Canal 26, quien fue amenazada de muerte por la ex (Geraldine Martínez) de su actual marido, Gustavo Holstein. Ese hecho tuvo “final feliz”, dado que la profesional logró escaparse por una ventana junto a la pequeña y huir del shockeante momento.

Ahora, tras semanas de terapia, denuncias hechas, y la atacante en prisión preventiva, Zurita podía respirar un poco más. Sin embargo, una segunda amenaza llegó, la paralizó y encendió la alarma nuevamente.

Leer también: Intentaron matar a una periodista de Canal 26 frente a su hija

“A veces el ‘Último momento’ no pasa en la televisión, pero esto acaba de pasar recién”, lanzó preocupada Marina Calabró, quien estaba al aire con Zurita cuando, minutos previos a que de el móvil para Confrontados (El Nueve), recibió una llamada escalofriante. “Están viendo a Melisa Zurita que es periodista de Canal 26, que fue agredida hace un mes prácticamente por la ex mujer de su marido, la amenazaron de muerte a ella y a su hija, se escapó de suerte porque pudo huir por la ventana y pedir ayuda a un vecino. Melisa acaba de ser amenazada de muerte por teléfono, pasó recién , hace minutos. Estoy muy impactada por esto que te acaba de pasar“, comenzó la conductora.

desde el día que ella se enteró que su ex ya estaba con otra persona, no nos dejó en paz. Llevamos ocho años de hostigamiento y amenazas

“Sí , es muy angustiante, hoy fue uno de los días que tuve terapia a la mañana, me sentía un poco mejor. Estaba armando todo para salir en tu programa, recibo una llamada de un teléfono, primero se quedan en silencio y después con una voz que reconocí que era la de esta imputada, me hace una voz aterradora y me cortaron. Llamé a mis abogados, hice un escrito para presentar al Fiscal, al juez, pregunte que tenía que hacer. Averigué y sí me dijeron que tiene un celular en la comisaría, que está en la comisaría primera de Ituzaingó”, contó muy afligida la periodista.

Se me puso la piel de gallina, me empezó a latir el corazón muy fuerte. Con mi hija estoy viviendo un estrés pos-traumático, tener que seguir aguantando estas situaciones me angustian, me ponen mal. No exagero nada de lo que te digo“, continuó preocupada en su descargo por el constante hostigamiento que recibe desde hace ya ocho años que está en pareja con Holstein, el ex de la imputado, y que culminó con el intento de asesinato en su propio domicilio hace cuatro semanas.

Mientras el panel de Confrontados la escuchaba atentamente y con alarma, Zurita detalló como fue su proceder automáticamente posterior a recibir la reciente amenaza: “Hice un escrito para que el abogado le envíe al fiscal y el juez y puse que no tenga teléfono celular y si lo tiene que tenga a alguien al lado supervisándola, porque yo no puedo creer que hoy teniendo la prisión preventiva que tiene y todo lo que sucede, siga con estas amenazas, es increíble. Igual ya no me extraña nada, después de todo lo que vino hacer. Lo llamé a mi marido y le dije que necesito estar en paz”.

Leer también: Mercedes Sosa tendrá su miniserie

“Se que le contaste a nuestra productora que hoy era el primer día que estabas con un poco de tranquilidad, por el pedido del fiscal de que le bajen la preventiva, que se si sale finalmente ya la mandan a un penal de mujeres, pero hoy tu primer dia de tranquilidad te lo arruina de esta manera, pero bueno, quiso matarte, de ahí para abajo lo que quieras“, le contestó Calabró y Melisa le respondió que es así , que se encontraba bien, se había arreglado para salir en el móvil y eso la puso muy mal, al punto de que llamó a hacerle contención psicológica su suegra, al decirle “tenés que ser fuerte y salir adelante” y aseguró: “Me está costando mucho recuperarme , si bien hicimos todo y la Justicia está laburando muy bien, se va a hacer una nueva pericia incluso, pero bueno es terrible”.

Al ser consultada por Carlos Monti por las posibles causas de amenaza de muerte, Zurita le constestó : “Honestamente no lo sé. Desde el día que empecé a salir con mi marido, ellos ya estaban separados, el estaba en otra casa, etc, pero desde el día que ella se enteró que su ex ya estaba con otra persona, no nos dejó en paz. Llevamos ocho años de hostigamiento y amenazas“. “No es por vos Melisa, es el lugar que vos ocupás me dijeron los especialistas”, cerró la periodista.

Recordemos que en el día del terror, Zurita había contado: “Me iba a matar a mí y a mi hija. Estábamos en la cama y me clavó un cuchillo. Pudimos escapar corriendo. Se llevó el celular y la camioneta y me amenazó con un arma. Estaba llena de sangre”. Además, cabe destacar, que ella llamó a Canal Nueve para decir que ella era abusadora de menores, que su ex era un violador, y no es la primera vez que denuncio su hostigamiento”.

Fuente: Exitoina

Se está leyendo

Reforzarán el operativo Detectar en Casilda y Monte Vera

Ante el incremento de casos en esas localidades en las últimas semanas, se repetirán los operativos en barrios específicos.

Lo último

Argentina reportó 7.663 nuevos positivos

Con estos registros, suman 268.574 casos en el país desde el inicio de la pandemia.

Pico de contagios de COVID-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud reportó 165 casos en las últimas 24 horas.

Detuvieron en Rafaela al excoordinador de Seguridad del nodo en la gestión socialista

Se trata de Agustín Andereggen, quien se mantuvo en funciones durante la gestión en la que Maximiliano Pullaro estaba al mando del Ministerio de Seguridad.

Provincia adelantó el pago de subsidios al transporte

“Los recursos se utilizan, fundamentalmente, en el pago de sueldos", sostuvo el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Reforzarán el operativo Detectar en Casilda y Monte Vera

Ante el incremento de casos en esas localidades en las últimas semanas, se repetirán los operativos en barrios específicos.

Argentina reportó 7.663 nuevos positivos

Con estos registros, suman 268.574 casos en el país desde el inicio de la pandemia.

Pico de contagios de COVID-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud reportó 165 casos en las últimas 24 horas.

Provincia adelantó el pago de subsidios al transporte

“Los recursos se utilizan, fundamentalmente, en el pago de sueldos", sostuvo el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y se suspendió el paro en la EPE

El sindicato de Luz y Fuerza aceptó la conciliación, pero con un fuerte cuestionamiento hacia el organismo por "imparcialidad". Tenía previsto un paro de 24 horas a partir de la 0 hora de este jueves.

Murió la mujer de Gobernador Gálvez prendida fuego por su pareja

Estaba internada desde el 3 de junio, a causa de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo. En las últimas horas, una infección afectó el funcionamiento de sus órganos.

Gramajo adelantó que habrá dos dictámenes para el caso del fiscal Blanco

Al funcionario judicial de la localidad de Venado Tuerto se le inició una investigación en el ámbito federal, como consecuencia de presuntas vinculaciones con un narcotaficante. Este miércoles presentó su defensa ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial.

Un ex Colón contó que el Sabalero recibió un premio de River por ganarle a Boca

Freddy Grisales dio una entrevista donde confirmó un incentivo del "Millonario" para vencer al Xeneize.

Capitani aseguró que se incrementó la ayuda alimentaria

Además, el titular de Desarrollo Social dijo que "es necesario que todos pongan su granito de arena".

Te puede interesar

Detuvieron en Rafaela al excoordinador de Seguridad del nodo en la gestión socialista

Se trata de Agustín Andereggen, quien se mantuvo en funciones durante la gestión en la que Maximiliano Pullaro estaba al mando del Ministerio de Seguridad.

Motociclista chocó contra un camión en Rosario

El hecho sucedió en la zona de Ovidio Lagos y Battle y Ordóñez.

París Saint Germain sacó pechó y avanzó en la Champions League

En semifinales, el PSG se medirá el martes con el triunfador del choque que protagonizarán este jueves el Atlético de Madrid con Leipzig.

El PJ volvió a postergar sus elecciones internas

Se realizarían el 20 de diciembre próximo.

Murió Jorge Urso, el exjuez que ordenó la detención de Carlos Menem

Falleció mientras andaba a caballo por causas que serán investigadas.

Pidieron celeridad en la conformación del Comité de Emergencia Ambiental

Lo solicitó el Ejecutivo Provincial. En un trabajo conjunto con autoridades del PIECAS, el Gobierno de Santa Fe buscará implementar lo antes posible lo resuelto por la Corte Suprema.

Una jubilada entregó 400 mil pesos en un cuento del tio

Ocurrió en calle Riobamba al 1500 de la ciudad de Rosario. Una mujer la llamó, se hizo pasar por su nieta y la convenció para que le dé a un tercero todo el dinero que tenía en su casa.

Llamas de Madariaga: “¿Cómo van hacer populismo sin plata?”

El histórico periodista hizo referencia al actual momento político, económico y social que vive el país por la pandemia. Criticó el Gobierno de Alberto Fernández y argumentó que "están metiendo miedo con la pandemia para no salir de la pandemia, porque no saben cómo hacerlo".

Ciudades

Jatón presentó el Plan Integrar Santa Fe ante organizaciones sociales

El intendente de Santa Fe y el secretario de Integración, Mariano Granato, expusieron la propuesta de intervención socio-urbana integral para la ciudad capital.

El Municipio rosarino extenderá el horario de los comercios por el Día del Niño

La medida regirá este jueves, viernes y sábado hasta las 20, una hora más de lo previsto en el marco de la pandemia. Habrá descuentos para quienes accedan a través de "Vidrieras en red".

Anunciaron licitación de obras de cloacas para cinco barrios

El 27 de agosto se abrirán los sobres. Tendrá una inversión de 250 millones de pesos.

Santa Fe lanzó un ciclo de “Mateadas Virtuales”

El municipio santafesino propuso encuentros en línea para debatir y conversar sobre los temas que integran la agenda joven.

Política

Provincia adelantó el pago de subsidios al transporte

“Los recursos se utilizan, fundamentalmente, en el pago de sueldos", sostuvo el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y se suspendió el paro en la EPE

El sindicato de Luz y Fuerza aceptó la conciliación, pero con un fuerte cuestionamiento hacia el organismo por "imparcialidad". Tenía previsto un paro de 24 horas a partir de la 0 hora de este jueves.

Gramajo adelantó que habrá dos dictámenes para el caso del fiscal Blanco

Al funcionario judicial de la localidad de Venado Tuerto se le inició una investigación en el ámbito federal, como consecuencia de presuntas vinculaciones con un narcotaficante. Este miércoles presentó su defensa ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial.

Provinciales

Pico de contagios de COVID-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud reportó 165 casos en las últimas 24 horas.

Pidieron celeridad en la conformación del Comité de Emergencia Ambiental

Lo solicitó el Ejecutivo Provincial. En un trabajo conjunto con autoridades del PIECAS, el Gobierno de Santa Fe buscará implementar lo antes posible lo resuelto por la Corte Suprema.

Capitani aseguró que se incrementó la ayuda alimentaria

Además, el titular de Desarrollo Social dijo que "es necesario que todos pongan su granito de arena".

Deportes

Un ex Colón contó que el Sabalero recibió un premio de River por ganarle a Boca

Freddy Grisales dio una entrevista donde confirmó un incentivo del "Millonario" para vencer al Xeneize.

¿Cómo continuará la Champions League?

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se abrieron con la victoria de Paris Saint Germain sobre Atalanta.

París Saint Germain sacó pechó y avanzó en la Champions League

En semifinales, el PSG se medirá el martes con el triunfador del choque que protagonizarán este jueves el Atlético de Madrid con Leipzig.

Espectáculos

Natalia Denegri ganó su “derecho al olvido” contra Google

Confirmaron un fallo a favor de la conductora y empresaria para quitar enlaces a artículos y videos de su pasado mediático.

La “confirmación” de Guillermina Valdés sobre su reconciliación con Tinelli

"Es un proceso que estamos transitando", aseguró la empresaria, poniendo punto final a los rumores que circulaban en el ambiente artístico.

Se accidentó Nacho Goano

El periodista sufrió un accidente luego de que un auto chocara su moto.

Novedades

Un proyecto busca que los esports sean reconocidos como deportes

El streamer Gerónimo "Momo" Benavides encabeza la propuesta. Piden reducción de impuestos y poder cobrar en el banco, y en moneda internacional, lo ganado.

Google prohibió a sus empleados decir y escribir ciertas palabras

Sería para evitar juicios. “No queremos hacer cosas que se perciban como malvadas o injustas”, señaló el gigante de Internet

El viral de TikTok que recopila palabras que los argentinos dicen mal

"Tergopol", "endulcorante" y "kepchuk" son algunos de los ejemplos de palabras que muchas personas no saben pronunciar.

Turismo

Turismo local: Rincones de Argentina que ningún turista debe perderse

Tierra de inmigrantes, lugares turísticos increíbles, las opciones para visitar Argentina son muchas. Destinos poco conocidos que prometen.

Islas hawaianas permitirían que turistas hagan la cuarentena allí

Los funcionarios de Maui, Kauai e Isla Grande están considerando esta opción para el turismo. Cuál es la condición.

¿Volverán los micros de larga distancia en septiembre?

Se estima que, una vez habilitados los vuelos comerciales, también se permitirían otros transportes a lo largo del país. Todavía no aprobaron los protocolos

Sociedad

“Robusta respuesta inmunológica” de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El estudio de la fase 1/2 halló niveles de anticuerpos más altos que en los pacientes que se han recuperado del Covid-19, con algunos efectos secundarios.

Campaña viral revela los peligros de que los chicos usen Internet sin control

Este martes, las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron en forma virtual con representantes de los medios de comunicación de la Argentina y...

Argentina superó a Italia en número de infectados

Tras cinco meses de pandemia, se ha superado en número a este país europeo duramente golpeado por el coronavirus, "al que nadie quiere parecerse"

Regionales

Reforzarán el operativo Detectar en Casilda y Monte Vera

Ante el incremento de casos en esas localidades en las últimas semanas, se repetirán los operativos en barrios específicos.

Quema de pastizales perjudica la circulación en las rutas

A la altura de Capitán Bermúdez y Barrancas se produjeron incendios y el humo complicó a los automovilistas.

San Lorenzo: pavimentaron la pista multifunción en el Poli Municipal

Es un circuito de 400 metros de largo por 5 de ancho que servirá para la práctica de varios deportes.

Sucesos

Detuvieron en Rafaela al excoordinador de Seguridad del nodo en la gestión socialista

Se trata de Agustín Andereggen, quien se mantuvo en funciones durante la gestión en la que Maximiliano Pullaro estaba al mando del Ministerio de Seguridad.

Murió la mujer de Gobernador Gálvez prendida fuego por su pareja

Estaba internada desde el 3 de junio, a causa de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo. En las últimas horas, una infección afectó el funcionamiento de sus órganos.

Motociclista chocó contra un camión en Rosario

El hecho sucedió en la zona de Ovidio Lagos y Battle y Ordóñez.