miércoles, 12 de agosto 2020

Le dieron 30 años de cárcel por violar a las hijas de su pareja

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral. Los ilícitos fueron entre 2011 y 2016 en perjuicio de las hijas de su expareja. La fiscal que investigó los hechos es Celeste Minniti.

Las más leídas

Plan maestro: ¿volverá Mirtha Legrand a la TV?

Ángel de Brito adelantó cómo será el regreso de la conductora, quien cumple con la cuarentena desde marzo

Nuevo día sin casos positivos de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que a la...

Se renovó el alerta por lluvias fuertes en todo el territorio santafesino

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe experimentarían tormentas de...

Un hombre de 34 años identificado como Jonatan Adrián Francisco Servidio fue condenado a 30 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad. y que se cometieron entre 2011 y 2016 en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia se dictó por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Sandra Valenti y Rodolfo Mingarini. Fue en el marco de un juicio oral que finalizó este miércoles al mediodía en los tribunales de la capital provincial.

la investigación se inició en 2016 a partir de una denuncia radicada por una persona cercana al entorno de las víctimas

Autor penalmente responsable

Por los hechos en perjuicio de las dos víctimas, condenaron a Servidio como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente). En concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda, la convivencia y por ser la víctima menor de trece años). Los ilícitos fueron atribuidos en concurso real.

Leer también Condenaron a un jefe policial por abusos sexuales contra una menor

La fiscales Celeste Minniti y Alejandra Del Río Ayala, ambas pertenecientes a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), representaron al MPA a lo largo del debate.

Luego de la lectura de la sentencia, Del Río Ayala valoró “la decisión del tribunal porque es una pena muy cercana a la que inicialmente habíamos solicitado. Que era de 32 años de prisión”. En la misma línea, resaltó que “estamos conformes porque fueron hechos graves que se cometieron durante muchos años en perjuicio de víctimas de muy corta edad”.

Pena elevada

Acerca del monto de la condena, la fiscal indicó que “algunos de todos los parámetros que tuvimos en cuenta para pedir una pena tan elevada fue el hecho de que los abusos se cometieron contra niñas muy pequeñas y en un contexto de mucha violencia”.

Por su parte, Minniti recordó que “la investigación se inició en 2016 a partir de una denuncia radicada por una persona cercana al entorno de las víctimas”. Y agregó que “intervino la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia y las menores fueron apartadas del círculo familiar en el que estaban”.

Durante cinco años

Las fiscales precisaron que “los ilícitos que se cometieron entre 2011 y 2016 en perjuicio de dos niñas menores de edad, ambas hijas de la expareja del condenado”. Y añadieron que “los delitos se perpetraron en ocasiones en las que la madre de las víctimas se iba a trabajar y las menores quedaban al cuidado de Servidio”.

Por su parte, la fiscal Minniti expresó que “debemos recordar que estos abusos se cometieron por una persona que ejercía un rol paternal, pero en un contexto de violencia física constante. Ya que, en el caso de ambas víctimas, el acusado amenazaba con matar a la familia de las niñas si contaban algo de lo sucedido”.

Leer también Condenaron a un hombre por abusar de sus sobrinas en Santa Fe

Las funcionarias del MPA destacaron que “se trata de niñas pequeñas que tienen una diferencia de edad considerable con el acusado. Estas particularidades, sumadas a la modalidad y duración en el tiempo, son perfectamente idóneas para adelantar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de las menores”.

Con respecto a la pena que se impuso, Del Río Ayala señaló que “es proporcional a la culpabilidad del acusado y a los hechos. Y que son de los más aberrantes que se pueden cometer contra niños, niñas y adolescentes”. Al respecto, concluyó que “a esto se suma la violencia desplegada sobre todo el grupo familiar y el aprovechamiento de quedar a cargo del cuidado de las menores. Además del daño ocasionado a las víctimas”.

Se está leyendo

Reforzarán el operativo Detectar en Casilda y Monte Vera

Ante el incremento de casos en esas localidades en las últimas semanas, se repetirán los operativos en barrios específicos.

Lo último

Argentina reportó 7.663 nuevos positivos

Con estos registros, suman 268.574 casos en el país desde el inicio de la pandemia.

Pico de contagios de COVID-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud reportó 165 casos en las últimas 24 horas.

Detuvieron en Rafaela al excoordinador de Seguridad del nodo en la gestión socialista

Se trata de Agustín Andereggen, quien se mantuvo en funciones durante la gestión en la que Maximiliano Pullaro estaba al mando del Ministerio de Seguridad.

Provincia adelantó el pago de subsidios al transporte

“Los recursos se utilizan, fundamentalmente, en el pago de sueldos", sostuvo el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Reforzarán el operativo Detectar en Casilda y Monte Vera

Ante el incremento de casos en esas localidades en las últimas semanas, se repetirán los operativos en barrios específicos.

Argentina reportó 7.663 nuevos positivos

Con estos registros, suman 268.574 casos en el país desde el inicio de la pandemia.

Pico de contagios de COVID-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud reportó 165 casos en las últimas 24 horas.

Provincia adelantó el pago de subsidios al transporte

“Los recursos se utilizan, fundamentalmente, en el pago de sueldos", sostuvo el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y se suspendió el paro en la EPE

El sindicato de Luz y Fuerza aceptó la conciliación, pero con un fuerte cuestionamiento hacia el organismo por "imparcialidad". Tenía previsto un paro de 24 horas a partir de la 0 hora de este jueves.

Murió la mujer de Gobernador Gálvez prendida fuego por su pareja

Estaba internada desde el 3 de junio, a causa de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo. En las últimas horas, una infección afectó el funcionamiento de sus órganos.

Gramajo adelantó que habrá dos dictámenes para el caso del fiscal Blanco

Al funcionario judicial de la localidad de Venado Tuerto se le inició una investigación en el ámbito federal, como consecuencia de presuntas vinculaciones con un narcotaficante. Este miércoles presentó su defensa ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial.

Un ex Colón contó que el Sabalero recibió un premio de River por ganarle a Boca

Freddy Grisales dio una entrevista donde confirmó un incentivo del "Millonario" para vencer al Xeneize.

Capitani aseguró que se incrementó la ayuda alimentaria

Además, el titular de Desarrollo Social dijo que "es necesario que todos pongan su granito de arena".

Te puede interesar

Detuvieron en Rafaela al excoordinador de Seguridad del nodo en la gestión socialista

Se trata de Agustín Andereggen, quien se mantuvo en funciones durante la gestión en la que Maximiliano Pullaro estaba al mando del Ministerio de Seguridad.

Motociclista chocó contra un camión en Rosario

El hecho sucedió en la zona de Ovidio Lagos y Battle y Ordóñez.

París Saint Germain sacó pechó y avanzó en la Champions League

En semifinales, el PSG se medirá el martes con el triunfador del choque que protagonizarán este jueves el Atlético de Madrid con Leipzig.

El PJ volvió a postergar sus elecciones internas

Se realizarían el 20 de diciembre próximo.

Murió Jorge Urso, el exjuez que ordenó la detención de Carlos Menem

Falleció mientras andaba a caballo por causas que serán investigadas.

Pidieron celeridad en la conformación del Comité de Emergencia Ambiental

Lo solicitó el Ejecutivo Provincial. En un trabajo conjunto con autoridades del PIECAS, el Gobierno de Santa Fe buscará implementar lo antes posible lo resuelto por la Corte Suprema.

Una jubilada entregó 400 mil pesos en un cuento del tio

Ocurrió en calle Riobamba al 1500 de la ciudad de Rosario. Una mujer la llamó, se hizo pasar por su nieta y la convenció para que le dé a un tercero todo el dinero que tenía en su casa.

Llamas de Madariaga: “¿Cómo van hacer populismo sin plata?”

El histórico periodista hizo referencia al actual momento político, económico y social que vive el país por la pandemia. Criticó el Gobierno de Alberto Fernández y argumentó que "están metiendo miedo con la pandemia para no salir de la pandemia, porque no saben cómo hacerlo".

Ciudades

Jatón presentó el Plan Integrar Santa Fe ante organizaciones sociales

El intendente de Santa Fe y el secretario de Integración, Mariano Granato, expusieron la propuesta de intervención socio-urbana integral para la ciudad capital.

El Municipio rosarino extenderá el horario de los comercios por el Día del Niño

La medida regirá este jueves, viernes y sábado hasta las 20, una hora más de lo previsto en el marco de la pandemia. Habrá descuentos para quienes accedan a través de "Vidrieras en red".

Anunciaron licitación de obras de cloacas para cinco barrios

El 27 de agosto se abrirán los sobres. Tendrá una inversión de 250 millones de pesos.

Santa Fe lanzó un ciclo de “Mateadas Virtuales”

El municipio santafesino propuso encuentros en línea para debatir y conversar sobre los temas que integran la agenda joven.

Política

Provincia adelantó el pago de subsidios al transporte

“Los recursos se utilizan, fundamentalmente, en el pago de sueldos", sostuvo el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y se suspendió el paro en la EPE

El sindicato de Luz y Fuerza aceptó la conciliación, pero con un fuerte cuestionamiento hacia el organismo por "imparcialidad". Tenía previsto un paro de 24 horas a partir de la 0 hora de este jueves.

Gramajo adelantó que habrá dos dictámenes para el caso del fiscal Blanco

Al funcionario judicial de la localidad de Venado Tuerto se le inició una investigación en el ámbito federal, como consecuencia de presuntas vinculaciones con un narcotaficante. Este miércoles presentó su defensa ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial.

Provinciales

Pico de contagios de COVID-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud reportó 165 casos en las últimas 24 horas.

Pidieron celeridad en la conformación del Comité de Emergencia Ambiental

Lo solicitó el Ejecutivo Provincial. En un trabajo conjunto con autoridades del PIECAS, el Gobierno de Santa Fe buscará implementar lo antes posible lo resuelto por la Corte Suprema.

Capitani aseguró que se incrementó la ayuda alimentaria

Además, el titular de Desarrollo Social dijo que "es necesario que todos pongan su granito de arena".

Deportes

Un ex Colón contó que el Sabalero recibió un premio de River por ganarle a Boca

Freddy Grisales dio una entrevista donde confirmó un incentivo del "Millonario" para vencer al Xeneize.

¿Cómo continuará la Champions League?

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se abrieron con la victoria de Paris Saint Germain sobre Atalanta.

París Saint Germain sacó pechó y avanzó en la Champions League

En semifinales, el PSG se medirá el martes con el triunfador del choque que protagonizarán este jueves el Atlético de Madrid con Leipzig.

Espectáculos

Natalia Denegri ganó su “derecho al olvido” contra Google

Confirmaron un fallo a favor de la conductora y empresaria para quitar enlaces a artículos y videos de su pasado mediático.

La “confirmación” de Guillermina Valdés sobre su reconciliación con Tinelli

"Es un proceso que estamos transitando", aseguró la empresaria, poniendo punto final a los rumores que circulaban en el ambiente artístico.

Se accidentó Nacho Goano

El periodista sufrió un accidente luego de que un auto chocara su moto.

Novedades

Un proyecto busca que los esports sean reconocidos como deportes

El streamer Gerónimo "Momo" Benavides encabeza la propuesta. Piden reducción de impuestos y poder cobrar en el banco, y en moneda internacional, lo ganado.

Google prohibió a sus empleados decir y escribir ciertas palabras

Sería para evitar juicios. “No queremos hacer cosas que se perciban como malvadas o injustas”, señaló el gigante de Internet

El viral de TikTok que recopila palabras que los argentinos dicen mal

"Tergopol", "endulcorante" y "kepchuk" son algunos de los ejemplos de palabras que muchas personas no saben pronunciar.

Turismo

Turismo local: Rincones de Argentina que ningún turista debe perderse

Tierra de inmigrantes, lugares turísticos increíbles, las opciones para visitar Argentina son muchas. Destinos poco conocidos que prometen.

Islas hawaianas permitirían que turistas hagan la cuarentena allí

Los funcionarios de Maui, Kauai e Isla Grande están considerando esta opción para el turismo. Cuál es la condición.

¿Volverán los micros de larga distancia en septiembre?

Se estima que, una vez habilitados los vuelos comerciales, también se permitirían otros transportes a lo largo del país. Todavía no aprobaron los protocolos

Sociedad

“Robusta respuesta inmunológica” de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El estudio de la fase 1/2 halló niveles de anticuerpos más altos que en los pacientes que se han recuperado del Covid-19, con algunos efectos secundarios.

Campaña viral revela los peligros de que los chicos usen Internet sin control

Este martes, las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron en forma virtual con representantes de los medios de comunicación de la Argentina y...

Argentina superó a Italia en número de infectados

Tras cinco meses de pandemia, se ha superado en número a este país europeo duramente golpeado por el coronavirus, "al que nadie quiere parecerse"

Regionales

Reforzarán el operativo Detectar en Casilda y Monte Vera

Ante el incremento de casos en esas localidades en las últimas semanas, se repetirán los operativos en barrios específicos.

Quema de pastizales perjudica la circulación en las rutas

A la altura de Capitán Bermúdez y Barrancas se produjeron incendios y el humo complicó a los automovilistas.

San Lorenzo: pavimentaron la pista multifunción en el Poli Municipal

Es un circuito de 400 metros de largo por 5 de ancho que servirá para la práctica de varios deportes.

Sucesos

Detuvieron en Rafaela al excoordinador de Seguridad del nodo en la gestión socialista

Se trata de Agustín Andereggen, quien se mantuvo en funciones durante la gestión en la que Maximiliano Pullaro estaba al mando del Ministerio de Seguridad.

Murió la mujer de Gobernador Gálvez prendida fuego por su pareja

Estaba internada desde el 3 de junio, a causa de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo. En las últimas horas, una infección afectó el funcionamiento de sus órganos.

Motociclista chocó contra un camión en Rosario

El hecho sucedió en la zona de Ovidio Lagos y Battle y Ordóñez.