Ante la presencia de personas infectadas con Coronavirus en nuestro país, las entidades bancarias pidieron que las operaciones se realicen de manera online.

"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones", indicaron en un comunicado conjunto las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

Leer también Gremios locales evalúan avance y consecuencias del coronavirus

En ese sentido, los bancos aconsejaron "especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales".

Por otra parte, recordaron que "todos los comercios tienen la obligación de aceptar que los clientes realicen pagos con la tarjeta de débito".

Asimismo, anunciaron que incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.

Por último, solicitaron que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a las sucursales para poder garantizar la salud tanto de los usuarios como de los empleados bancarios, concluyeron.