El titular del sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, dijo hoy que los empleados del sector se sienten “rehenes de una discusión parlamentaria” -refiriéndose al tratamiento de la ley de necesidad pública que se tratará hoy en la Cámara de Diputados- al destacar la falta de una propuesta salarial a los empleados del sector, que derivó en un paro de 48 horas para la semana próxima, aunque destacó que el diálogo “sigue abierto.

Leer también Trabajadores municipales van al paro la semana que viene

En declaraciones a un medio rosarino, Ratner se lamentó de que no se haya tenido ayer “una propuesta salarial de parte de los intendentes. El 4 de marzo arrancamos las paritarias, pasamos para el 11 donde supuestamente nos iban a hacer una propuesta pero esto no fue así. Nos plantearon que necesitaban más tiempo , nosotros queríamos ver algún tipo de avance que nos permitiera comenzar a trabajar juntos, en consenso”.

Sin embargo, el titular del gremio de los municipales destacó que “nos encontramos con esta resistencia a mencionar la posibilidad de mencionar algún tipo de aumento en los salarios hasta tanto no se resuelva esta discusión parlamentaria y de pronto nos sentimos rehenes, al igual que todos los estados públicos de la provincia”.

Pese a la ausencia de una propuesta, Ratner dijo que sobre la mesa “se mencionó la necesidad de encontrar rápidamente una solución. Lo bueno es que sigue el diálogo abierto y vamos a seguir trabajando, viernes, sábado, domingo y lunes”.