viernes, 23 de abril 2021

Historias de clubes de Santa Fe: Tanque Juniors

La institución nació tras un grave accidente del hijo del fundador y ahora inició los trámites para obtener personería jurídica a través de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Las más leídas

Para los vecinos de Centeno 500 bis es mucho más que una canchita de fútbol. En ese espacio donde la tierra le gana al césped por goleada anidan muchos sueños. También es una sólida red de contención para los casi 130 pibes que hoy componen la gran familia de Tanque Juniors. Un club que nació a raíz de una triste historia pero que logró tener su final feliz.

Leer también: Newell’s arrasó en twitter

El relato se remonta 34 años atrás, cuando el hijo de Juan Badaracco, fundador del club, fue víctima de una grave accidente: “Me acuerdo de aquella tarde de octubre de 1986. Mi nene de 9 años estaba jugando al fútbol junto a otros amigos cuando de repente un Peugeot 504 lo arrolló a toda velocidad y lo dejó tirado”, comienza a graficar el presidente de los verdiblancos.

“Estuvo en coma varios días y en ese tiempo le prometí a Dios y a todos los santos que si se salvaba buscaría un espacio para que los pibes no estén más en la calle. Juan Sebastián se salvó y creamos la institución el 26 de enero de 1987”, declara con voz entrecortada. “Ahora, con la gestión de la Dirección de Clubes de la Municipalidad iniciamos los trámites para obtener la personería jurídica”, cuenta con orgullo el empresario de 71 años.

Badaracco recuerda con angustia ese 22 de octubre en el que casi pierde a su hijo: “Juan Sebastián quedó tirado, abandonado. Estuvo 120 horas en coma. Se salvó de milagro porque estuvo internado muchas semanas. Los médicos nos dijeron que este es un caso aparte porque de mil chicos uno solo zafa”.

Ese día, Juan prometió que si su hijo se salvaba no iba a permitir que otra familia pasara por un momento así. Y cuando Juan Sebastián se recuperó, comenzó a trabajar en su proyecto: "No lo logré sólo. Vecinos y comerciantes del barrio colaboraron para que pudiera cumplir con la promesa. Y así fue que fundamos Tanque Juniors el 26 de enero de 1987”, contó.

Leer también: Agustín Canapino ganó la carrera virtual del Súper TC2000 de Rosario

Juan recuerda que ya siendo el técnico del equipo, y aunque su hijo no tuvo secuelas del accidente, aún le daba miedo que saliera lastimado: "Como había tenido también la pelvis rota no quería ponerlo nunca. Era su entrenador y lo metía siempre entre los suplentes. Hasta el día de hoy me dice que siempre hacía banco, más que jugar, lo que pasa es que tenía miedo de que le sucediera algo. Sobre todo por el golpe en la cabeza. No quería que se golpeara de nuevo. Era miedo de padre, en realidad. Trataba de cuidarlo a mi manera”.

Actualmente, el club alberga a 130 chicos. “Hacemos todo a pulmón. La historia de Tanque Juniors comenzó cuando vi este terreno. Hablé con el dueño que se llamaba Pedro Nieto, y cuando charlamos me preguntó si yo era el chico que había salido en la televisión por el tema del accidente que había tenido un nene del barrio. Le dije que era el padre de ese pibe y ahí nomás me cedió de manera desinteresada el espacio físico. Me lo dio así, naturalmente. Hicimos los papeles y así empezó este camino que seguimos transitando 33 años después”, graficó Juan.

“Cuando falleció Nieto fui a charlar con la hija, como corresponde, y realizamos la documentación en Tribunales para que se quedara tranquila de que ese espacio siempre estará destinado a contener a los chicos”, enfatiza sin dudar y poniendo a flor de piel la honestidad que lo envuelve.

Ahora le llegó el tiempo de continuar con los trámites y obtener, a través de la gestión de la Dirección de Clubes municipal, la personería jurídica. "Es un paso muy importante que dimos porque es como que tendremos documentos”.

“La Dirección de Clubes nos ayuda mucho. Se portan de diez. Estamos muy contentos por la colaboración y también por habernos guiado a este gran paso que dimos. Pensar que el club nació por un accidente y hoy tiene 33 años de vida”, desprende Juan. “Lo lindo es que siempre hacemos todo a pulmón. Me emociono cuando hablo del Tanque Juniors porque atrás hay una historia dura y nació de mi corazón”, cerró casi entre lágrimas.

“La idea es seguir ayudando y conteniendo a los chicos del barrio”

Alejandro Alegre es el secretario del club y también profesor de la categoría 2014. Hace 8 años que llegó a Tanque y fue el encargado de dar el presente en este momento histórico para el club. “Sí, me tocó llevar la documentación para obtener la personería jurídica. Por suerte, y gracias a la Dirección de Clubes, ya dimos el primer paso. Nos costó mucho hacer esto y ahora queremos disfrutar. Nos vendrá bien por muchas cuestiones tener los papeles en regla”, afirma. y cierra: "Me involucré en Tanque Juniors cuando mi nene jugaba acá. La idea es prosperar, seguir ayudando y conteniendo a los chicos del barrio”.

No caben dudas, Tanque Juniors es mucho más que un sinónimo de barrio Tablada. Nació de una triste historia pero tuvo su final feliz.

Fuente: Rosarionoticias

Se está leyendo

La AFIP anunció beneficios para monotributistas

Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante abril.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Filtraron un "video hot" de Luis Novaresio y Braulio Bauab

Se viralizaron imágenes en las que se ve al conductor junto a su pareja en una grabación casera.

Grabois consiguió un cargo en el Vaticano

La designación del abogado y dirigente de los movimientos sociales fue luego respaldada, días atrás, por el papa Francisco.

Los partidos liberados de la Fecha 11 de la Liga Profesional

Se conocieron los encuentros que se podrán ver a través del canal de la Tv Pública y ESPN.

Colón y Domínguez perfilan el equipo para visitar a Racing

El Sabalero prepara el viajar a Avellaneda para visitar al conjunto de Juan Antonio Pizzi.

Hallaron muerto a un joven en Recreo

La víctima tendría aproximadamente 20 años, aunque aún no fue identificada.

Se descompuso, subió a su auto para ir al hospital pero chocó y murió

El hecho sucedió este jueves en calle Malaver al 5400, en el norte de la ciudad. La víctima es un joven de 29 años.

El detalle de las restricciones que comienzan a regir este viernes

Las nuevas acciones entrarán en vigencia desde las cero horas del 23 de abril y hasta las 24 horas del próximo 2 de mayo.

El MPA ordenó iniciar un procedimiento disciplinario a Sain

El titular del MPA, Jorge Baclini, resolvió apartar del caso Sain a la auditora del MPA, Cecilia Vranicich, dejar sin efecto su resolución –que establecía que no tenía competencias para sancionar al exministro- y ordenó iniciar un procedimiento disciplinario de admisibilidad al director del Organismo de Investigaciones.

Colón tiene casi confirmado el equipo para visitar a Racing

El Sabalero visitará a la Academia el sábado a las 15:45 con arbitraje de Pablo Dóvalo. Para este encuentro volvería a la titularidad Alexis...

Sanadores egipcios: cayó una integrante del Poder Judicial de Santa Fe

La mujer formaría parte de la banda apostada en la localidad cordobesa de San Lorenzo.

Te puede interesar

Afirmaron que el aumento de multas a Uber profundizará el mercado de remises ilegales

"La estrategia que el municipio plantea es equivocada. No soluciona una cosa ni la otra", indicaron desde el bloque Juntos por el Cambio.

Newell's continúa con las gestiones para que haya elecciones

Con todas las agrupaciones habilitadas a participar en los comicios de acuerdo, el club va por la realización del acto eleccionario.

Asumirá el nuevo director del Hospital Reconquista y el coordinador del Nodo Salud

El acto está programado en el Auditorio del Hospital, con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Jorge Prieto.

Se recibió de médica y organizó una fiesta clandestina en un country

El evento se realizó en una vivienda de El Paso, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

La importancia de producir vacunas en Argentina

Daniela Hozbor, investigadora del CONICET y especialista en vacunas, consideró fundamental que nuestro país elabore la Sputnik V para hacer frente a la pandemia de coronavirus. "El objetivo es vacunar con las dos dosis a 32 millones de personas", aseveró.

El personal de los jardines municipales podría ser vacunado "a la brevedad"

Lo aseguró el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar. Además, pidió por el trabajo conjunto entre "todo el arco político para mantener el sistema educativo en funcionamiento y no resentir la actividad económica".

Según la mamá de Kiki, el Estado "no cumple con la Ley de Adopción"

Cristina Morla se expresó sobre el bienestar de los menores, la desesperación de la familia y los tiempos de la justicia.

El detalle de las restricciones que comienzan a regir este viernes

Las nuevas acciones entrarán en vigencia desde las cero horas del 23 de abril y hasta las 24 horas del próximo 2 de mayo.

Ciudades

Asumirá el nuevo director del Hospital Reconquista y el coordinador del Nodo Salud

El acto está programado en el Auditorio del Hospital, con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Jorge Prieto.

Se recibió de médica y organizó una fiesta clandestina en un country

El evento se realizó en una vivienda de El Paso, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Las comisiones directivas de las vecinales tendrán paridad de género

La edad mínima para participar disminuyó de los 21 a los 18 años.

Se descompuso, subió a su auto para ir al hospital pero chocó y murió

El hecho sucedió este jueves en calle Malaver al 5400, en el norte de la ciudad. La víctima es un joven de 29 años.

Política

Cuánto dinero le cuesta al Gobierno provincial aplicar restricciones y sostener la economía

Desde que llegó la pandemia al país, los Estados nacionales y provinciales se vieron obligados a aplicar restricciones para sostener la curva de contagios. Sin embargo, también debieron tomar decisiones financieras para paliar los efectos de los cierres en la rueda económica. En 2021, ante una segunda ola de contagios, ambas medidas volvieron a regir el paño de las decisiones gubernamentales.

Cobraron y no cumplieron: Argentina denunció a Sigman y Astrazeneca

El Estado nacional habría pagado 60 millones de dólares por dosis que nunca llegaron.

José Corral y Roy López Molina se reunieron con el jefe de gobierno de CABA

Los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe mantuvieron una reunión de trabajo con el dirigente, en la que repasaron la situación del país y de la región.

Provinciales

Cómo serán los controles nocturnos con el comienzo de las nuevas restricciones

Desde el Gobierno afirmaron que habrá una fuerte presencia policial en las calles de los principales centros urbanos de la provincia. 

Aseguran que restringir la circulación los fines de semana es una posibilidad

La Dra. Carolina Subirá, integrante del equipo que asesora al gobernador Omar Perotti, no descartó esa medida. No obstante, opinó que "eso podría ser contraproducente, ya que la gente haría durante la semana lo que no puede hacer los sábados y domingos". 

Avanza el trabajo entre Provincia y Nación en barrios populares santafesinos

La actividad se da en el marco de un convenio de cooperación firmado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Deportes

Llegaron buenas noticias para Real Madrid

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) decidió hoy no sancionar al Real Madrid, que podrá jugar el martes próximo ante Chelsea de Inglaterra una...

Newell's continúa con las gestiones para que haya elecciones

Con todas las agrupaciones habilitadas a participar en los comicios de acuerdo, el club va por la realización del acto eleccionario.

AFA habilitó a Santiago Silva para que vuelva a jugar al fútbol

El delantero uruguayo había sido suspendido por el consumo de un medicamento prohibido que utilizó para poder ser padre por segunda vez.

Espectáculos

Julia Mengolini confesó que fumó marihuana todo el embarazo

Su controversial declaración generó polémica: "Fumé porro todo el embarazo" aseguró la periodista.

¿Juanita Tinelli bailará en la apertura de ShowMatch?

"Si me lo pedís así, sí" contestó la hija del conductor. ¿Cómo se lo habrá pedido Marcelo a su hija?

Martín Redrado le reclamará una cifra millonaria a Luciana Salazar

"Le va a pedir 25 millones de pesos" aseguró Ángel de Brito en relación a la denuncia del economista contra la mediática, para resarcir daños y perjuicios.

Novedades

Cómo actualizar WhatsApp a la última versión

Para tener las novedades más recientes, o para evitar problemas de seguridad, es importante tener siempre la app al día.

SpaceX enviará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

La misión Crew-2 está programada para el viernes 23 de abril a las 6:49 de la Argentina.

Instagram quiere frenar a los haters

La nueva herramienta se enfoca en los mensajes directos, filtra en forma automática palabras y emojis que podrían ser ofensivos.

Turismo

Maldivas ofrece vacunas a sus visitantes

Además, de su encanto natural, este lugar ofrece un incentivo para quienes lo visiten.

Los Esteros del Iberá en kayak

La experiencia dura cinco días, atraviesa 65 kilómetros y recorre islas y parajes en un estrecho contacto con la naturaleza.

Uno de cada tres destinos turísticos en el mundo está completamente cerrado

Un informe de la Organización Mundial de Turismo, efectuado sobre 217 destinos en todo el mundo, indicó que el 32% estaban cerrados.

Sociedad

¿Cómo distinguir un barbijo original de Conicet de uno trucho?

La empresa que fabrica estas mascarillas descubrió que se venden versiones falsificadas

Advirtieron sobre vacunas falsas en la Argentina, Brasil y México

La aclaración más importante que hicieron las autoridades de Pfizer es que "ninguna vacuna legítima se vende por internet".

El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus

La actividad deportiva podría tener un efecto protector contra la infección.

Regionales

Sin camas de terapia intensiva en el departamento San Martín

La región tiene localidades con picos de contagios muy superiores a los de la primera ola.

Se encontró gran cantidad de denuncias en los "Buzones de Vida" de Venado Tuerto

La propuesta implementada por el municipio es una forma de registrar reclamos anónimos de la población.

Se licitará la construcción de 30 nuevas viviendas para Florencia

Las unidades serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura.

Sucesos

La causa Oldani comienza a clarificarse

El juez Bailaque procesó a diez personas por supuesta "intermediación financiera no autorizada" en la agencia de turismo santafesina.

El MPA ordenó iniciar un procedimiento disciplinario a Sain

El titular del MPA, Jorge Baclini, resolvió apartar del caso Sain a la auditora del MPA, Cecilia Vranicich, dejar sin efecto su resolución –que establecía que no tenía competencias para sancionar al exministro- y ordenó iniciar un procedimiento disciplinario de admisibilidad al director del Organismo de Investigaciones.

Hallaron muerto a un joven en Recreo

La víctima tendría aproximadamente 20 años, aunque aún no fue identificada.