A la clase abierta de baile “Dos deseos en juego”, en la que las parejas asistentes aprendieron lo básico del 2x4, le sucedió el dúo musical conformado por Andrea Eletti en voz y Gabriel De Pedro en teclados. Intervino el espacio mediante la interpretación de piezas propias y otras clásicas del género, mientras los bailarines rosarinos acompañaban las cadencias.

Al mismo tiempo, en el jardín principal, el grupo “Beso de Mariposa” llevó adelante la propuesta de teatro en miniatura con las cajas Lambé Lambé. Y todas las acciones que se desarrollaron fueron lideradas por mujeres.

Como se acostumbra, la Casa permaneció abierta para ser recorrida en su totalidad por los transeúntes que confluyeron en un tránsito constante de visitantes.

Previamente, desde las 17, en la Costanera Oeste, la cartera cultural provincial y la Secretaría de Igualdad Género, en conjunto con la Casa Indo afro americana “Mario Luis López”, produjeron un evento por la visibilidad.

En ese marco se presentó el grupo de bailes típicos de la Casa Afro y convocó a la cuerda de camdombe uruguayo “Amigas del Sabor”.