Según fuentes del comité de empresa del gigante automovilístico, la compañía se alistó para cerrar por un tiempo su producción a causa del coronavirus en el mundo.

De acuerdo con dichas fuentes, la decisión fue tomada en consideración de los empleados cuyo "trabajo se lleva a cabo hombro a hombro... en las líneas de montaje", argumentando que esto no se ajusta a las directrices del Gobierno alemán sobre las distancias a mantener actualmente entre las personas para evitar contagios.

Leer también Se actualizaron los precios de autos 0 km y hay grandes descuentos

Por su parte, el comité de empresa de Volkswagen exigió ayer a la junta directiva mayor claridad y responsabilidad en relación con los cierres de producción anunciados debido a los crecientes riesgos de coronavirus y alegó que la suspensión prevista para el viernes en numerosos lugares llega demasiado tarde.

El mayor fabricante de automóviles de Europa informó el martes de un aumento de los beneficios de su principal marca de automóviles de pasajeros VW en 2019, pero advirtió de enfrentarse a un año "muy difícil".

"La pandemia del coronavirus nos presenta retos operativos y financieros desconocidos", señaló Herbert Diess, presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, al presentar los resultados finales para 2019.

Leer también ¡Preocupación! Pacientes curados vuelven a dar positivo para COVID-19

En la filial Porsche, la empresa registró un modesto aumento del beneficio operativo del 2,4 por ciento con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 4.200 millones de euros.

Skoda, Seat y Bentley, así como los fabricantes de camiones Scania y MAN, también vieron incrementados sus resultados.

Por otra parte, los beneficios operativos de la filial Audi se redujeron de 4.700 a 4.500 millones de euros, y los de los vehículos comerciales de Volkswagen de 780 a 510 millones.

Con información de DPA