La Policía desalojó la planta baja del Normal Nº 1 de Rosario donde funciona el profesorado en medio de una mesa de examen. La medida fue tomada porque se consideró que había mucha gente en el lugar, desconociendo la orden del Ministerio de Educación que obliga a que se desarrolle esta instancia educativa tomando medidas preventivas contra el coronavirus.

Un docente del Profesorado de Educación Inicial, que funciona en el edificio del colegio Normal 1 ubicado en Entre Ríos al 1100, confirmó a un medio local que esta mañana cuando se aprestaban a tomar exámenes a alumnos y alumnas de los 4 años, ingresó personal policial y ordenó suspender y salir del edificio.

La policía durante el durante el procedimiento

El Ministerio de Educación ordenó que no se cancelaran las mesas y eso hicimos. Estábamos disponiendo las aulas siguiendo la normativa de separar bancos y respetar distancias cuando cayó la Policía y nos desalojó”, contó el maestro, quien destacó que los uniformados no conocían la disposición ministerial.

“Según dijeron, hubo una denuncia de que había gente en el edificio, y vinieron. Nos pidieron desalojar la planta porque consideraron que éramos muchos”, continuó aunque advirtió que él, por poner un ejemplo, tenía previsto tomar examen oral a 7 personas. “No creo que hayamos sido tantos, además estábamos distribuidos equitativamente”, mencionó.

Leer también CTERA pidió la “interrupción de las clases” hasta garantizar condiciones de higiene en las escuelas

Por último, señaló que la medida del Ministerio tiene sus pro y contras, ya que por un lado, garantiza el derecho de los estudiantes a avanzar en la carrera pero los expone junto a los docentes a movilizarse.