Una de las instituciones que podría dar un ejemplo de esto es River, que piensa en el River Camp de Ezeiza como una opción para hacer de local en el torneo local. El objetivo de esto sería evitar abrir El Monumental, lo cual implica grandes costos operativos, aunque no podría hacer lo mismo en la Copa Libertadores, ya que las exigencias de la Conmebol lo obligarían a jugar en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Si bien la idea de trasladar la localía ronda los pasillos del Monumental, vale aclarar que todo es aún muy prematuro y que ni siquiera figura en la agenda de los dirigentes como un tema a tratar en lo inmediato, puesto que primero van a esperar que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informe si vuelve el fútbol en Argentina este año y, en caso de que la respuesta sea positiva, cuándo será.

En caso de que esta iniciativa de llevar al Millonario al River Camp avance, River tendría que pedirle autorización a la AFA para poder actuar de local allí y también ordenarle un listado de pedidos para readaptar el predio.

A pesar de tener iluminación nueva en la cancha uno, que es la que podría usar el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, y un vestuario nuevo, el complejo de Ezeiza requiere de ciertas reformas: hay que reacondicionar el otro vestuario, construir una cabina de transmisión y modificar todo lo que ordene la televisión para poder transmitir los encuentros desde allí con total normalidad.

Leer también: Racing se entrenará en el predio Titta Mattiussi

Esta idea de River es semejante a lo que hizo Real Madrid en la reanudación de La Liga en España, cuando actuó de local en el complejo de entrenamiento que tiene en Valdebebas. Sin embargo, las razones del Merengue para mudarse no fueron económicas, sino que se debió a reformas que se estaban llevando adelante en el Santiago Bernabéu.