El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, anunció que la localidad regresará a fase tres del aislamiento social y obligatorio como consecuencia de un caso positivo de COVID-19.

La medida, que buscará evitar la propagación del virus, regirá hasta el 19 de agosto, donde se restringirán las salidas recreativas, los gimnasios abiertos y la presencia en los espacios públicos.

La paciente infectada es una mujer, pareja un hombre que había dado positivo en Puerto General San Martín días atrás. Además, se procedió al aislamiento de una empleada que compartía lugar del trabajo con el caso cero de Timbúes.

Leer también: Coronda anunció el retroceso de fase

En todos los casos, los contagios se produjeron por compartir mate, por lo que González pidió encarecidamente evitar la práctica a fin de no lamentar casos futuros.

El presidente comunal reveló, asimismo, que cinco familias fueron aisladas con el objetivo de desarticular la propagación del virus, todas ellas por haber mantenido contacto entre sí.

"La medida son extremas pero las hemos tomado para evitar que el virus no siga propagándose", afirmó González a través de las redes sociales ayer por la noche.