La justicia santafesina imputó al chofer y a la empresa de transporte que dejó pasajeros que volvían de Brasil en Avenida Alem, eludiendo así el control sanitario por el coronavirus que hay en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Lo confirmó a una radio local el fiscal Estanislao Giavedoni, luego de conocer la decisión del Municipio de denunciar la situación irregular que se conoció este miércoles.

Giavedoni precisó que había seis casos que derivaron en causas penales abiertas por incumplimiento de la cuarentena para aquellas personas provenientes del exterior. A estos casos se le suma ahora este último, “imputando no solo al colectivero sino también a la empresa de transporte por los mismos delitos”.

Leer también A pesar de los avisos, hubo largas colas de turistas para entrar en Pinamar y Villa Gesell

A ellos se les formó causa según el artículo 205 del Código Penal, de violar medidas para impedir la propagación de la pandemia; y el artículo 239, por desobediencia a mandatos de la autoridad.

Además, aclaró: “La violación no la producen los pasajeros. El delito lo comete el transportista y la empresa de transporte”.