El streamer Gerónimo Benavides, mejor conocido como “Momo”, quiere crear un proyecto de ley para que la escena profesional de los videojuegos sea considerada un deporte.
“En un punto primordial, tal vez el eje que motivó a la ley es la declaración de los deportes electrónicos como disciplina, reconocida a nivel nacional e internacional, lo que implicaría poder realizar torneos oficiales, poder competir a nivel internacional representando a Argentina y, sobre todo, un reconocimiento para aquellos chicos, o grandes, que dedican su tiempo a los juegos”, dijo al medio Infobae Gaming.
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Momo es un reconocido streamer en la comunidad de los videojuegos y le faltan 4 materias para recibirse de abogado. En la plataforma Twitch tiene más de 380.000 seguidores y en Youtube, más de millón de suscriptores. Trabaja su proyecto de ley en conjunto con el youtuber Leandro Riccio, que es abogado, entre otros profesionales. Hoy “Momo” está terminando de escribir un resumen del proyecto, que circulará pronto en redes sociales.
Este grupo quiere impulsar la creación de una ley que regule los esports y las personas que trabajan dentro del ámbito digital de manera profesional. Además, busca reducir los impuestos a las empresas de deportes electrónicos, motivar a que los jugadores profesionales no migren a equipos extranjeros y poder cobrar por banco lo ganado en moneda internacional.
Este grupo quiere impulsar una ley que regule los esports y las personas que trabajan dentro del ámbito digital de manera profesional.
"Bueno, somos un equipo muy grande que trabajamos con un diputado que también puso a disposición su grupo de trabajo y nos está ayudando mucho. No voy a dar los nombres, sí les voy a decir una cosa, esto no es política partidaria, hay que entender que los caminos legales para realizar este tipo de cosas es a través de la legislatura”, señaló.
La idea de Momo no es nueva, pero sí piensa en la comunidad de jugadores. Hace dos años, un grupo de diputados promulgó una ley para regular esports. Tuvo una recepción negativa en la comunidad gamer debido a que, entre otras cosas, desestimaba los juegos que según señalaba, generan “furia, agresión o crueldad”, en referencia a títulos en primera persona (FPS) o los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que no podrían ser considerados esports.
Fuente: Infobae