Según confirmó el Ministerio de Salud bonaerense, la paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas del virus con más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realizó el 3 de marzo y, como reunía todas las características de caso sospechoso, se decidió su aislamiento e internación.

Los médicos comenzaron a tratarla y a realizarle los estudios indicados en el Protocolo de manejo para casos sospechosos de enfermedad por Covid-19: tres días después obtuvo la confirmación del diagnóstico.

Leer también Sin cuarentena: detuvieron a siete parejas en un hotel alojamiento

Según se señaló en el comunicado de la cartera de Salud bonaerense, el 7 de marzo la paciente ya no tenía fiebre, y el 10 se le realizó la segunda prueba reactiva que dio negativa, lo que generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

Tras salir del hospital, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más, por lo que este viernes, al corroborarse el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva.

Leer también Santa Fe será una de las sedes para realizar diagnósticos por coronavirus

Hasta el pasado jueves, eran 23, según cifras oficiales, las personas que habían recibido el alta en el país, por lo que esta mujer de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron a NA fuentes de la cartera de Salud porteña, en la Ciudad de Buenos Aires, suman hasta este viernes, 25 los pacientes que recibieron el alta institucional, pero que continúan aislados en su domicilio.