Para hacer frente a la propagación del COVID - 19, desde el gobierno nacional recomendaron a los ciudadanos a quedarse en casa y reducir al mínimo las actividades sociales.

Sin clases y sin plazas, crece el desafío de quedarse cuidando de los niños. Uno de los planes más sencillos en los que puede participar toda la familia es cocinar platos divertidos y después difrutar de ellos en la comida, merienda o cena o como picoteo mientras se ve una película.

Te proponemos unas recetas fáciles para preparar en familia y entretener a los niños sin salir de casa, una buena forma de pasar las horas con una actividad lúdica en la que se fomenta el trabajo en equipo y cada uno puede aportar su creatividad e ingenio al plato.

1. Rollo de tortilla con brócoli, jamón y queso (al horno)

Rollo de tortilla con brócoli, jamón y queso (al horno)

Esta original tortilla de brócoli rellena de jamón y queso es la excusa perfecta para que los niños coman más verdura.

Es un plato muy fácil de preparar en el horno en el que los niños pueden participar. Además, su presentación resulta muy atractiva para los más pequeños.

2. Golosinas caseras de naranja

Golosinas caseras de naranja

¿A qué niño no le gustan las golosinas? Ahora podés prepararlas en casa, es muy fácil. Solo necesitás gelatina, azúcar y zumo de naranja.

Podés prepararlas en un recipiente amplio y después cortarlas al gusto en porciones individuales o hacerlas en moldes con formas para que resulten más divertidas.

Además, esta receta permite hacer golosinas de vuestro sabor favorito, solo tenés que sustituir el zumo de naranja por el de otra fruta, como piña, fresa, mango, etc.

3. Calabacín crujiente al horno

Calabacín crujiente al horno

Receta de calabacín al horno con queso y orégano, un plato muy sencillo que se puede servir como aperitivo o guarnición. Esta receta tiene muy pocos pasos y es tan fácil que los niños pueden elaborar todo el proceso.

Gracias a su textura crujiente y el intenso sabor del queso, es un éxito asegurado. Además, es una buena opción de picoteo mientras veis una película.

4. Palmeritas de hojaldre con chocolate

Palmeritas de hojaldre con chocolate

Las palmeritas pueden ser el dulce perfecto para iniciar a los niños en la cocina. Se elaboran con tan solo 2 ingredientes (hojaldre y chocolate) y son muy sencillas.

Siguiendo la elaboración de la receta, podéis darle otras formas al hojaldre, como los famosos lazos. Una buena idea para dejar la receta en manos de la imaginación de los niños.

5. Galletas saladas de queso y aceitunas

Galletas saladas de queso y aceitunas

Estas galletas saladas, además de los ingredientes básicos (harina, mantequilla y huevo), se elaboran con queso emmental, queso parmesano y aceitunas negras picadas.

Los niños podrán encargarse de mezclar, amasar y cortar las galletas para introducirlas en el horno. Os proponemos utilizar cortapastas con diferentes formas para conseguir un resultado más divertido para los más pequeños.

6. Bollos con chorizo

Bollos preñaos

Los bollos  también conocidos como choripan, son un clásico. Con esta receta podés prepararlos desde cero, haciendo vuestro propio bollo de pan casero para rellenarlo de chorizo.

Los niños pueden disfrutar preparando la masa del pan y viendo cómo se transforma al doblar el volumen. Os recomendamos utilizar un chorizo de calidad para el relleno, ¡notaréis la diferencia!

7. Croissants rellenos de chocolate

Croissants rellenos de chocolate

Hacer croissants es muy fácil y rápido, por lo que los niños pueden preparar solos este dulce. Para esta receta solo se necesitan 2 ingredientes: hojaldre y chocolate.

También podés preparar croissants salados rellenos de atún, setas, jamón y queso, etc. Y si los preferís dulces, os sugerimos rellenarlos de mermelada o dulce de leche.

8. Paninis caseros

Paninis caseros

Con una barra de pan y unos pocos ingredientes se pueden preparar unos paninis para cenar en familia. Este plato de origen italiano es muy sencillo y permite adaptar los ingredientes a vuestro gusto.

En esta receta hemos preparado dos versiones, unos con mozzarella y y salchichas y otros con pavo y roquefort.

9. Tarta de la abuela

Tarta de la abuela

Tarta con capas intercaladas de galletas, crema pastelera y chocolate. No es necesario el horno para prepararla y su elaboración es muy sencilla.

Este dulce es un clásico y gusta a todos, por lo que es una opción perfecta para preparar con los niños y después merendarlo acompañado de un vaso de leche o un batido.

10. Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Por último, no podía faltar uno de los postres más tradicionales, el bizcocho. Te proponemos el clásico bizcocho esponjoso con un toque de naranja.

Si hay alguna persona celíaca, podés optar por el bizcocho de arroz, una alternativa sin gluten igual de deliciosa.

Con información de cocinatis.com