martes, 20 de julio 2021

Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona"

El rosarino concedió una entrevista en exclusiva para ofrecer su versión de los últimos días.

Las más leídas

Lionel Messi concedió una entrevista en exclusiva mundial a Goal. El argentino habló desde su domicilio de Castelldefels para ofrecer su versión de los últimos acontecimientos y de cómo vivió unos días repletos de tensión. Messi tenía la intención de abandonar el Camp Nou, pero ahora tiene previsto seguir jugando en el club azulgrana esta temporada por un motivo importante para él: no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida, el FC Barcelona.

¿Por qué has tardado tiempo en romper tu silencio y salir a hablar?

“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”

¿Por qué le dijiste al Barça que te podías ir?

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra. Sufrí mucho este año y pensé en dar un paso al costado”

¿Te has sentido solo?

“No…No me sentí solo. Solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

Se ha escuchado de todo. Lo del factor dinero, lo de los amigos de Messi ¿Qué es lo que más te ha dolido después de 20 años defendiendo la camiseta del Barça?

“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”

“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”

Al final es muy difícil renunciar a veinte años, a toda una vida, a una familia que está en Barcelona, a una ciudad…Y eso es lo que pesa más la hora de tomar una decisión… Porque entiendo que al final te quedas en Barcelona ¿no? Sigues en el Barcelona…

“Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”

“Cuando le dije a mi familia que me podía ir fue un drama. Todos se pusieron a llorar”

¿Qué pasa cuando le comunicas a tu familia que te puedes ir del Barcelona?

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio…Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

¿Eso es lo que más te ha dolido, que hay quien piensa que podrías haber hecho daño al Barça? Llevas años defendiendo al club y siendo la bandera del FC Bacelona. ¿Te ha dolido que duden de tu barcelonismo?

“Me ha dolido mucho que se publiquen cosa en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”

Eso es vital. Ser feliz. Eres un ganador nato. Estás en un equipo que pelea por títulos y estas últimas temporadas el Barça no ha competido en Europa. Vas a seguir en el Barça liderando el equipo ¿Pero algo tendrá que cambiar en el Barça, no? ¿Algo tendrá que cambiar a nivel deportivo, no?

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando había gente que te podías ir y que en realidad que te daba igual al Barcelona? ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿Sensación de rabia?

“Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo. Mi hijo, mi familia, crecieron aquí y son de aquí No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos”

La familia es algo muy importante en tu vida. Tu padre lo ha pasado mal, tu señora también, tus hijos ¿Qué te han preguntado? ¿Qué te han dicho? Te habrán dicho ‘papá, esto’, ‘papá lo otro’… ¿Veían la televisión y te preguntaban algo?

“Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba…”

..Pero el importante de la familia es Mateo...

(Risas) “...Sí, Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”

Y a cualquier persona. Lógico, son 20 años, eso es toda una vida. Llegaste a Barcelona con la edad de tus hijos ahora. Eso se hace más duro. Hay dos cosas fundamentales que a la gente le gustaría saber... te quedas en el Barça, vuelves a liderar al equipo ¿Un mensaje optimista para el barcelonismo de cara al futuro?

“Como siempre. Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se de y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas podamos superar este virus y volver a la normalidad. El burofax era hacer oficial que me quería ir, porque el presidente no me daba bola”

El famoso burofax. Se ha hablado muchísimo de que Messi está mal aconsejado y mal asesorado por la decisión de comunicar que querías irte por burofax ¿Por qué decides enviar ese burofax? ¿Qué querías demostrar? ¿Cuál era tu postura?

“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”

Si no hubieras enviado el burofax, quizá todo se hubiera dado por olvidado y nadie te habría escuchado...

“Claro. Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.

spot_img

Se está leyendo

Sarmiento y Temperley jugarán por los octavos de final de la Copa Argentina

El partido se jugará desde las 15:05 en el estadio Único de San Nicolás, con Carlos Gariano como árbitro, y será transmitido por TyC Sports.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Así será la Fecha 2 para Colón, Unión, Central y Newell's

Entre el viernes 23 y el lunes 26 de junio se jugará la segunda jornada de la Liga Profesional.

Aplican la segunda dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera antes de abril

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que la provincia recibió hasta el momento 2.348.600 vacunas, de las cuales lleva aplicadas 2.219.093, lo que representa el 94,49%.

¿Cuánto cuesta construir una casa en Santa Fe?

La construcción de una vivienda de 70 metros cuadrados sin el terreno, equivale en pesos, a 11 años y medio de salario mínimo vital y móvil. En junio se registró un aumento de 2,3 por ciento en relación al mes anterior y 24,8 por ciento acumulada en lo que va del año

Santa Fe violenta: mataron a un hombre en el noroeste de la ciudad

Ocurrió el lunes a la tarde en Caferata al 8900, entre Hugo Wast y J.R Méndez. La víctima tenía 46 años. Por el momento, no hay detenidos.

Federico Lértora: "Hay una estructura de equipo más allá de los nombres propios"

Así lo expresó el mediocampista de Colón. El plantel volverá a entrenar este martes en el predio.

Los frentes definen a sus precandidatos

En Santa Fe se registraron ocho espacios en condiciones de entrar en la compulsa nacional.

Alejandra: investigan la muerte de una joven

La víctima tenía 28 años. El cuerpo fue encontrado en su habitación en horas del mediodía de este sábado.

Segundo caso de la variante Delta en la provincia

Se trata de una turista proveniente de Estados Unidos que cumplió el aislamiento y ya recibió el alta.

Impulsan beneficios para que se vacune la población menor a 30 años

Desde el Concejo proponen descuentos en el carnet de conducir y bares y bicis públicas gratis.

Comenzó el turno de vacunación para la población sub 25

Actualmente, el 75 por ciento de la población menor a 30 años manifestó su voluntad de ser inoculada. "Salen" a buscar a los que faltan.

Te puede interesar

Rodrigo Aliendro: "Se me han cerrado muchas puertas en el fútbol y hoy tengo la recompensa"

El volante de Colón habló del triunfo de ante River, del caño de Yeiler Góez y su sueño de jugar en un equipo grande de Argentina.

Cepo a la carne: reducción del salario y crisis generalizada para el sector

Desde el Sindicato anunciaron que la decisión del Gobierno impacta en la reducción de la faena y los matarifes se ven obligadas a reducir horas, adelantar vacaciones y a suspender empleados.

Segundo caso de la variante Delta en la provincia

Se trata de una turista proveniente de Estados Unidos que cumplió el aislamiento y ya recibió el alta.

Arena: "Para prevenir la violencia de género tenemos que trabajar en conjunto"

Para la ministra es fundamental "institucionalizar las políticas de género, trabajar con los tres poderes y hacerlo con profesionales que vayan más allá de cualquier gestión".

Nuevo acto de vandalismo contra una importante línea de alta tensión de la EPE

Desde la empresa alertan que este tipo de ataques puede originar inconvenientes en el abastecimiento de electricidad. Las autoridades realizaron la exposición correspondiente para iniciar la investigación.

Otra vez, Santa Fe superó los mil contagios de coronavirus en un día

Según el último informe epidemiológico, se registraron 1.126 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 7.230 personas en el territorio santafesino.

Provincia y Nación con el mismo objetivo: erradicar la violencia de género

El Gobernador afirmó que “todos estamos viendo cómo las acciones y los sistemas de salud luchan para salvar vidas y cuidar la vida de nuestra gente. Por eso trabajamos con el presupuesto participativo con perspectiva de género”.

Monotributo: Afip oficializó fechas de recategorización

La recategorización tendrá efectos para el período entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022 y apunta a brindar certezas a los contribuyentes respecto de sus obligaciones tributarias

Ciudades

Reabre La Esquina Encendida

Para esta semana se otorgaron más de 200 mil turnos en toda la provincia, unos 18 mil en la ciudad.

Ejecutarán intensos controles viales y de alcoholemia por el Día del Amigo

El municipio realizará supervisiones del tránsito en puntos transitados de la capital provincial. También, fiscalizaciones en el cumplimiento de protocolos y de los horarios de cierres de locales nocturnos. 

En el Día del Amigo, homenajearán a los trabajadores del Cullen

El agasajo está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, junto al Consejo de Administración del Hospital Cullen y los Sindicatos de la Carne y de los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos.

Política

Provincia y Nación con el mismo objetivo: erradicar la violencia de género

El Gobernador afirmó que “todos estamos viendo cómo las acciones y los sistemas de salud luchan para salvar vidas y cuidar la vida de nuestra gente. Por eso trabajamos con el presupuesto participativo con perspectiva de género”.

Duro discurso de Vucasovich contra la ley de biocombustibles

"La normativa producirá un gravísimo efecto social y económico para Santa Fe", afirmó la flamante senadora nacional.

Estudiantes de Santa Fe juntan firmas para pedir por la ley de conectividad

"La inversión que impulsa el Ejecutivo serviría para ajustar y reducir la brecha digital, señalaron los adherentes.

Provinciales

Cortes en la autopista Rosario-Santa Fe por tareas de repavimentación

Los trabajos se harán martes y miércoles próximos en el acceso a la ciudad de Santa Fe, a la altura de Santo Tomé.

El 80 por ciento de la población vacunable se registró para ser inoculada

Para la jornada del martes ya fueron citados más de 40 mil santafesinos para continuar con el operativo contra el coronavirus.

Jornada con intensos controles por el Día del Amigo para evitar desbordes

Desde el sector sanitario pidieron prudencia, en una fecha que habitualmente reúne a gran cantidad de personas.

Deportes

Sarmiento y Temperley jugarán por los octavos de final de la Copa Argentina

El partido se jugará desde las 15:05 en el estadio Único de San Nicolás, con Carlos Gariano como árbitro, y será transmitido por TyC Sports.

Milwaukee Bucks irá por el titulo de campeón de la NBA

El cotejo se jugará en el Fiserv Forum en Wisconsin, a las 22 de Argentina, en donde el local ganó en esta serie final los dos encuentros que jugó allí.

Los partidos liberados de la Fecha 2 de la Liga Profesional

Este fin de semana comenzará el torneo de la Liga Profesional donde se conocerá al segundo campeón del 2021.

Espectáculos

Tras una escandalosa separación, Vicky Xipolitakis y José Ottavis se reconciliaron

Majo Martino dio detalles en LAM de la cena a solas de la exvedette con el político. "Estaban de la manito"

Nicolás Vázquez y Gime Accardi hablaron sobre la tragedia de Miami

"Siempre que nos tocó vivir experiencias difíciles recurrimos a profesionales", aseguró la pareja.

Julián Weich se estaba yendo a internar y vecinos lo denunciaron por romper el aislamiento

Varias personas de su barrio lo vieron salir de su casa y llamaron a la policía, sin saber que iba rumbo a una clínica.

Novedades

Santa Fe acelera su desarrollo tecnológico

En un evento en el que participaron representantes del ecosistema de innovación santafesino, se presentó la convocatoria CDAT 2021 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

WhatsApp: cómo se soluciona el zoom de la cámara

Al tomar una foto desde la aplicación propiedad de Facebook, ya se activa el zoom, haciendo que la imagen no sea exactamente lo que queremos capturar y que además pierda calidad.

Turismo

Los principales destinos del país para las vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de invierno y el turismo interno tiene una oportunidad inmejorable para su recuperación.

Influencers para la recuperación de la industria turística

La forma en que los influencers de viajes crean contenido que promueve viajes seguros podría impulsar la recuperación de la industria del turismo.

Inauguraron en Dubái la piscina más profunda del mundo para bucear

La nueva atracción está dentro de una estructura en forma de ostra y contiene 14 millones de litros de agua dulce

Sociedad

Penes de madera y el debate necesario sobre la educación sexual

El médico clínico, obstetra y sexólogo santafesino, Norberto Del Pozo, expresó su opinión sobre la medida. ¿Qué tan importante es la enseñanza sobre estos temas?

Un cordobés ganó $8 millones en el Brinco

Se estiman 260.000 apuestas para el próximo sorteo a realizarse el domingo 25 de julio

Un entrerriano se llevó más de 47 millones en el Quini 6

Se estiman 1.600.000 apuestas para el miércoles 21 de julio, cuando a las 21.15 se realice la transmisión en directo

Regionales

Timbúes: vecinos realizaron piquete en ruta 11 por los cortes de luz

El presidente comunal ya se cansó de reclamar una solución a la EPE y hasta instaló equipos por cuenta propia. "Que vengan y nos expliquen que pasa", protestaron los usuarios.

Allanamientos por balaceras en Venado: detuvieron personas y secuestraron armas

Fueron a pedido del fiscal Damián Casullo y autorizados por la jueza Paula Borrello. También se encontró gran cantidad de estupefacientes.

Perotti encabezó licitaciones para obras viales en el norte

Este sábado fue el acto de apertura de ofertas para licitar la pavimentación de la ruta N° 31, en el departamento Vera.

Sucesos

Santa Fe violenta: mataron a un hombre en el noroeste de la ciudad

Ocurrió el lunes a la tarde en Caferata al 8900, entre Hugo Wast y J.R Méndez. La víctima tenía 46 años. Por el momento, no hay detenidos.

Brutal choque contra una columna en autopista Rosario - Santa Fe

El automovilista accidentado debió ser rescatado con fracturas y politraumatismos entre los hierros retorcidos por Bomberos Voluntarios de Oliveros y Zapadores de San Lorenzo.

Golpe millonario a una maderera en la zona suroeste de Rosario

Un grupo de delincuentes asaltó este domingo un negocio a través de un ardid al casero.