En la última actualización epidemiológica que brindó la provincia de Santa Fe en la jornada de martes, se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la localidad de Helvecia.

Este último cuadro estaría vinculado con el personal médico que realizó la asistencia al menor de seis años cuyo caso fue confirmado el lunes. El nene no contaba con antecedentes de viaje pero habría mantenido contacto con personas que estuvieron en el exterior.

Leer también Murió una mujer en Buenos Aires y es la séptima muerte por coronavirus en el país

Ante esta situación, desde la comuna helveciana y ante la confirmación del primer caso se decidió aislar a la localidad y restringir el acceso al pueblo.

Nuevo caso

Según confirmaron desde la comuna, se trata de una profesional vinculada con la atención del menor y que no habría realizado la cuarentena manteniendo una rutina normal. La mujer habría entrado en contacto tanto con pacientes como con autoridades que integran el plantel comunal de Helvecia.

A Helvecia, sólo pueden ingresar los vehículos que tienen relación con alimentos y medicación que son controlados por puestos policiales dispuesto sobre la ruta.

Ahora un caso en San Javier

En tanto el primer caso de Covid-19 de San Javier tiene como protagonista a una mujer de 31 años que el pasado fin de semana fue trasladada al hospital José María Cullen por presentar síntomas coincidentes con el coronavirus. Según informa el sitio Radio UNO 93.5 MHZ esta joven había estado en contacto con una turista de origen Belga.

Leer también Son 20 los casos de coronavirus confirmados en Santa Fe

Pese al caso afirmativo para la enfermedad, la paciente presenta un cuadro clínico estable y permanece fuera de peligro, con buen estado en general.