La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) determinó mediante la resolución 29/20, que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) deberán hacer entrega de material informativo a todos sus empleadores afiliados sobre el Coronavirus COVID-19.

La medida establece que los empleadores deberán exhibir de manera obligatoria un afiche con medidas de prevención en los ámbitos laborales y recomendaciones sobre la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP), en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.

Al menos debe exponerse un afiche por establecimiento en un lugar destacado donde los trabajadores tengan acceso a una fácil visualización del mismo y serán los empleadores quienes deban encargase de la conservación de los afiches y reponerlos en caso de deterioro, pérdida o sustracción.

Leer también Ordenan la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus

A fin de que se pueda cumplimentar la norma, las ART deberán instrumentar los medios necesarios a través de herramientas informáticas para difundir y notificar a lo empleadores afiliados de los textos en formato digital y además deberán brindar asesoramiento sobre el tema.