La Provincia garantiza la circulación de transporte de alimentos, medicamentos y combustibles

Se brindará un refuerzo alimentario y se detallaron los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Las más leídas

En el marco de una nueva conferencia de prensa para detallar el informe de situación ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, reiteró que “no se van a permitir cortes de rutas” porque son “el camino indispensable para el abastecimiento y la normal alimentación de todos”.

“En momentos de crisis, en momentos difíciles como nos toca atravesar a todos, necesitamos apegarnos a las normas y el cumplimiento de la ley. En este sentido, está absolutamente claro cuáles son los alcances de la normativa y aquellos que persistan en esta instancia van a ser denunciados penalmente y habrá intervención de la Gendarmería”, continúo.

“Tuvimos una gran colaboración y predisposición a cuidar cada uno de sus pueblos por parte de todos: presidentes comunales, intendentes; estamos trabajando codo a codo con cada uno de los pueblos y comunas de la provincia”, resaltó Grandinetti, y agregó: “El decreto nacional establece la circulación autorizada del transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles. Tenemos 31 puestos en toda la provincia de Santa Fe, en donde se le brinda asistencia a cada uno de los transportistas de salubridad y también, si lo requiere, de la documentación adecuada para circular”.

Leer también: “No se pueden cortar las rutas”, aseguró Perotti

"Pedimos la concientización a todos aquellos que no están encuadrados para la libre circulación en la provincia”, manifestó Grandinetti y precisó que “seguimos teniendo aprehensiones por incumplimiento a la normativa obligatoria de quedarnos en casa. Hasta el día de ayer teníamos 3006, hoy hemos sumado a esta hora 729 casos nuevos. O sea, 3735. Sigamos reforzando la idea que tenemos que quedarnos en casa y que solamente están habilitados para circular aquellos que el decreto de necesidad y urgencia los habilite”, concluyó.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En tanto, la directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que “tenemos 4 casos nuevos confirmados, con lo cuál suman 43 casos” y “80 casos en estudio”. El total de casos confirmados, “son pacientes que tienen residencia en la provincia de Santa Fe, pero 40 fueron diagnosticados acá y las otras 3 fueron atendidos, y todavía siguen internados en otras provincias: Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”.

Todos presentan buena evolución; y la mayoría ha tenido antecedente de viaje o contacto con un viajero u otro caso confirmado. Hay algunos casos que se encuentran en investigación porque el nexo no es tan fuerte, pero de todos modos se considera epidemiológicamente que todavía no estamos con circulación comunitaria. Queremos dar tranquilidad a la población que no tenemos circulación viral”.

Leer también: Fernández le pidió al G20 crear un Fondo de Emergencia mundial para enfrentar al coronavirus

Los casos nuevos son pacientes que habían sido estudiados y aislados la semana previa, y las muestras fueron enviadas al instituto Malbrán, y por eso el retraso. No son de ahora”, precisó Cudós; y recordó que “ahora estamos haciendo el diagnóstico en la ciudad de Rosario, en el Cemar, por eso estamos teniendo el diagnóstico dentro de las 48 horas”.

“Le pedimos a las personas que entran como caso sospechoso, y que se le toma una prueba, que guarden el aislamiento. Vemos muchas personas que ya se sienten curados y empiezan a hacer vida normal, esas personas tiene que aguardar el diagnóstico y continuar en aislamiento”. Además, destacó que “las personas contagian cuando comienzan los síntomas, algunos estudios dicen 24 horas antes, pero la mayoría de estudios dice que cuando inician los síntomas no hay riesgo”.

REFUERZO ALIMENTARIO

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo que “para poder continuar con el aislamiento que propone el gobierno nacional y provincial queremos informarles que estamos trabajando para el refuerzo alimentario en cada uno de los hogares. Nosotros queremos que este acatamiento del aislamiento siga siendo de esta manera, por lo tanto, estamos garantizando que cada persona se quede en su casa y no necesite salir a buscar el alimento. Hemos decidimos reforzar nuestros comedores y merenderos, pero así también en aquellos gestionados por las organizaciones sociales, parroquias, Cáritas, iglesias y por todas las instituciones intermedias”.

Leer también: La OMS destacó la actuación de Argentina respecto al coronavirus

“También hemos decidido reforzar a cada uno de los municipios y comunas con alimentos y artículos de limpieza a través de una suma de dinero para que puedan hacer estas compras en su territorio y también fortalecer de esta manera el comercio local”.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Por último, el jefe de la Regional Litoral de Anses, Diego Mansilla, detalló que “para determinar quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia se va a tener en cuenta el grupo familiar. Es decir, el grupo familiar va a tener que cumplir con los requisitos: ser monotributistas categoría A y B, encontrarse desempleado, tener un trabajo informal o ser beneficiario de la AUH o asignación por embarazo y también para el personal doméstico. Deben ser argentinos o residentes con una residencia como mínimo de 2 años, que tengan edad de 18 a 65 años”.

Es una sola prestación por grupo familiar, y el grupo familiar no tiene que estar cobrando ningún otro tipo de prestación, ya sea una jubilación, una pensión, nacional o provincial, o que alguien del grupo familiar tenga un trabajo registrado”.

Leer también: En Argentina hay 502 pacientes infectados con coronavirus

“Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, no tienen que realizar ningún tipo de trámite, no tienen que inscribirse, automáticamente se les va a acreditar el valor de los 10 mil en su cuenta”.

A continuación, detalló que “en la página www.anses.gov.ar van a encontrar un link para hacer la preinscripción, es muy sencilla, solamente tienen que completar sus datos y recibirán confirmación sobre si fue aceptada esa preinscripción. La ANSES hará un entrecruzamiento de datos con AFIP, un análisis muy rápido de la situación socioeconomica y patrimonial del grupo familiar y luego nos vamos a contactar con lo preinscriptos para que aquellos que están bancarizados ingresen su CBU para hacer la transferencia allí y los que no están bancarizados, por estas horas, estaremos confirmando cuál será el mecanismo alternativo para que puedan cobrar si prestación. Se está haciendo un trabajo en conjunto con el Banco Nación y el Correo Argentino para asegurar el cobro”.

“También se está haciendo un trabajo coordinado con el gobierno de la provincia, con el Ministerio de Desarrollo Social, con municipios y comunas para tratar de asegurar que todas las personas puedan inscribirse y acceder a esta prestación, independientemente si tienen o no la herramienta tecnológica, computadora con conexión o aplicación en su celular”, concluyó Mansilla.

spot_img

Se está leyendo

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Comienzan a cobrar los estatales provinciales por planilla complementaria

Los agentes estatales de la provincia de Santa Fe, vinculados a la paritaria central, comenzarán este lunes a cobrar los aumentos establecidos en el último acuerdo...

Ola de despidos en una cadena de supermercados: en Santa Fe hay 9 despedidos 

La incertidumbre laboral se cierne sobre los trabajadores de ChangoMas, tras una serie de despidos que podría continuar aumentando. 

Abusos, denuncias y un suicidio: el drama familiar del periodista Juan Pedro Aleart

En vivo, el profesional habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. "La Justicia de Santa Fe me dio la espalda", afirmó.

Central buscará cerrar el campeonato con un triunfo como local

Este miércoles a partir de las 19:30hs, Rosario Central enfrentará a Deportivo Riestra en el estadio Gigante de Arroyito por el cierre de la...

Estacionamiento Social: "Es un daño para los vecinos y los cuidacoches"

Así lo afirmó Adriana Viroglio, vecina de barrio Candioti y abogada. Proponen que se amplíe el Seom y que se creen escuelas de oficio para los trapitos.

Te puede interesar

Ceres: prisión preventiva para un hombre por tentativa de femicidio

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión.

Rosario: estos fueron los temas tratados en el Concejo Municipal

Tras una nueva sesión, todos los detalles sobre los principales temas tratados en el Concejo Municipal. 

Ariel Bermúdez busca que se normalice la situación del Hospital Regional de Vera

El referente de CREO y de Paula Mitre en el ámbito provincial se hizo eco de las demandas del personal de salud y de la voluntad del municipio en acompañar el desarrollo del sistema de salud regional.

El verdulero apuñalado en Guadalupe Oeste dejó la terapia intensiva

Así lo confirmó el director del hospital Cullen.

Dionisio Scarpin: “La vida en la Ruta 11 está en riesgo y las obras no pueden demorar más”

De esta manera se refirió el diputado provincial, acerca de falta de tareas de reparación y mantenimiento a lo largo de todo el corredor vial. “Quienes transitamos por esta ruta no tenemos más paciencia ni tiempo, porque cada día que pasa se vuelve altamente peligrosa”, agregó

Suspendieron al docente de la UNR denunciado por Juan Pedro Aleart por abuso sexual

Franco Bartolacci se solidarizó con el periodista rosarino que este jueves contó en vivo su drama personal y familiar. Ordenó un sumario y también que se suspenda al docente de toda actividad académica e institucional.

Pullaro defendió el sistema de Asistencia Perfecta: “Esto no es presentismo"

El Gobernador destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control”

Dibu lo volvió a hacer frente a los franceses: atajó dos penales y su equipo avanzó a las semifinales

Después de la victoria obtenía en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Conference League, Emiliano Martínez arribó con el Aston Villa al Decathlon Arena...

Ciudades

Rosario: estos fueron los temas tratados en el Concejo Municipal

Tras una nueva sesión, todos los detalles sobre los principales temas tratados en el Concejo Municipal. 

El verdulero apuñalado en Guadalupe Oeste dejó la terapia intensiva

Así lo confirmó el director del hospital Cullen.

Abusos, denuncias y un suicidio: el drama familiar del periodista Juan Pedro Aleart

En vivo, el profesional habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. "La Justicia de Santa Fe me dio la espalda", afirmó.

Detuvieron a un joven con una rama de marihuana

Un joven de 21 años fue detenido en Rafaela tras encontrarle una rama de marihuana. La policía actuó ante la sospecha de un bulto que poseían.

Política

Pullaro defendió el sistema de Asistencia Perfecta: “Esto no es presentismo"

El Gobernador destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control”

Argentina solicitó a la OTAN ser "socio global" en medio del conflicto entre Israel e Irán

El pedido se concretó como parte del alineamiento geopolítico del presidente Javier Milei.

Confirmaron la condena por cuatro meses sin sueldo al fiscal Matías Edery

Culminó el proceso disciplinario en la Legislatura para una parte de las acusaciones formuladas por el propio MPA (cuatro hechos).

Provinciales

Pullaro encabezó la presentación del programa Nueva Oportunidad en Rosario

Fue en la Sala Walsh de la sede de Gobierno de Rosario, junto con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.

Una auditoría en la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se...

Eficiencia energética: comenzaron las jornadas de capacitación a profesionales técnicos

“Trabajamos con las empresas para mejorar la competitividad y fomentar el ahorro energético”, lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Deportes

La Liga Profesional anunció la venta de entradas para los partidos del sábado

Tras la confirmación de losdías, horarios y estadios para los partidos de los cuartos de final, lo único que restaba por confirmarse tiene que ver con...

Cavani se ausentó con aviso y entrenó en soledad por la tarde

Boca Juniors se entrenó este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza sin la presencia de su estrella Edinson Cavani, ya que el...

El Mundo River cruza los dedos para la vuelta de Miguel Borja

El delantero Miguel Borja es la gran duda en River Plate en la previa al Superclásico con Boca Juniors de este domingo, desde las 15.30 en Córdoba,...

Espectáculos

Milett Figueroa explicó por qué hace un mes que no se ven con Marcelo Tinelli

La modelo habló en un ciclo de ese país sobre el estado de su relación con el conductor, a quien no ve desde hace un mes.

Shakira anunció las primeras fechas de su gira mundial

La cantante dio la noticia a través de sus redes y adelantó: "Las fechas internacionales se anunciarán pronto".

Fabiana Cantilo se sinceró sobre su realidad económica: "Gasté todo mi dinero"

La cantante contó que tiene que hacer al menos dos shows al mes para poder pagar el alquiler.

Novedades

La ciudad más feliz de Sudamérica está en la Argentina, según la IA

Google Bard elaboró un ranking con los destinos más destacados del continente. Una ciudad patagónica destaca en el primer lugar.

Bajó el nivel de peligro de ciberataques en Argentina

De acuerdo al último mapa de amenazas globales de Check Point presentado a finales de marzo, el porcentaje de riesgo cibernético de la Argentina bajó ocho puntos y se estableció en 45,2%, su punto más bajo en 24 meses.

10 trucos increíbles y ocultos de Google

El buscador tiene una gran cantidad de funciones secretas que muchos usuarios desconocen.

Turismo

Un pueblo escondido de la Patagonia que hay que conocer

En el sur argentino abundan las ciudades hermosas, pero ninguna tiene la particularidad de tener un lago, reservas naturales, bosques, mar y nieve a la vez.

Día Mundial del Malbec: por qué se celebra el 17 de abril

El cultivo de esta variedad tiene presencia en 17 de las 24 provincias argentinas.

Viajar más barato: cómo ahorrar hasta 40% en la compra de pasajes y paquetes

Las agencias de viajes y algunas aerolíneas ofrecen una opción para evitar el dólar tarjeta. ¿De qué se trata? El paso a paso.

Sociedad

Conoció a un francés por Tinder, lo alojó en Entre Ríos, la estafó y le dejó una deuda millonaria

Una joven de 22 años creyó haber conocido al amor de su vida, pero todo resultó de la peor manera.

Habló una médica que trabajó con Aníbal Lotocki: "Es un psicópata y un asesino"

La mujer trabajaba en la clínica de Caballito donde murió Cristian Zárate, una de las víctimas de Lotocki.

Departamentos en venta en Villa Devoto

Si estás buscando departamentos en venta en Villa Devoto, te encuentras en el lugar indicado. Esta zona, conocida por su tranquilidad y belleza, ofrece...

Regionales

Venado Tuerto convoca a policías retirados y aspirantes al servicio penitenciario

El intendente Leonel Chiarella se une a la iniciativa de seguridad provincial para reclutar agentes retirados y nuevos postulantes al servicio penitenciario para reforzar la seguridad.

Gonzalo Braidot: “Trabajamos en políticas de acompañamiento a la educación en Avellaneda y la región”

Avellaneda impulsa la calidad educativa con un equipo pedagógico especial, coordinando esfuerzos entre el gobierno, profesionales y escuelas.

Ruta 11: un hombre rompió una cubierta por el mal estado de la traza vial

Un conductor correntino sufre un percance en la Ruta 11 debido al deterioro de la vía.

Sucesos

Detienen a un hombre con una molotov y tres notas intimidantes cerca de un frigorífico

En un operativo nocturno, las autoridades arrestaron a un sujeto en posesión de una bomba molotov y escritos intimidantes, vinculados a recientes conflictos sindicales en la industria cárnica.

Martes violento en Rosario: un muerto y dos heridos tras una balacera

El fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó que los tiros fueron efectuados desde una moto con dos ocupantes.

Cuánto pagaron los capos narco por asesinar a taxistas y al playero

Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, fue acusado hoy en una audiencia imputativa donde se reveló el rol de toda su estructura en los ataques a trabajadores de Rosario.