Desde el organismo rector del fútbol sudamericano apostaban a cumplir con lo programado: arrancar el camino a la siguiente Copa del Mundo con la doble fecha de octubre, pero esa chance perdió fuerza y, ahora, intentarán que, al menos, sea en noviembre.

A este fin, Conmebol pedirá a FIFA la garantía para que los clubes -fundamentalmente europeos- estén obligados a ceder a los jugadores a las distintas selecciones sudamericanas pese al estado de pandemia mundial por el coronavirus.

Leer también: Guillermo Sara entrenará con el plantel de Atlético Rafaela

"En los aspectos más operativos, se informó que la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso. Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido. La FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por Conmebol a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes", informó el ente sudamericano en un escueto comunicado.