La app de delivery Glovo se va de la Argentina, según confirmaron este mediodía. La noticia llegó luego del anuncio de más restricciones al dólar. Esta semana, la cadena Falabella también anunció que pretende dejar el país y se sumó a la lista de más de 10 multinacionales que advirtieron que ya no operarán a nivel local.
“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló el comunicado.
Leer también: Qué pasará con el local de Falabella en Rosario
“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicaron.
Debido a que Delivery Hero es dueño también de PedidosYa, la empresa le ofrecería a los repartidores que quedarán cesantes seguir en la compañía.
Leer también: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”
Glovo tiene unos 3.000 repartidores solamente en CABA y provincia de Buenos Aires, además de 70 empleados propios. Además están los trabajadores que operan en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.
La app que ahora deja el país nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.