miércoles, 22 de junio 2022

Carlos Delfino: "Siempre estamos en contacto los de la Generación Dorado"

El santafesino Carlos Delfino habló de su actualidad, lo que representa el básquet en su vida y la posibilidad de pelear un lugar en Tokio 2021

Las más leídas

El pasado 29 de agosto, Carlos Delfino cumplió 38 años y lo celebró a la distancia, desde Pesaro, su nuevo equipo de básquet, con el que recientemente ya disputó 6 partidos oficiales por la Supercopa de Italia.

Leer también: Scaloni dio a conocer la lista de convocados para la selección Argentina

El Cabezón charló con APREBA en un Instagram Live y en el inicio apuntó que “se está viviendo de manera tranquila y normal, uno por momentos no se da cuenta de lo que está pasando, venimos de estar en una burbuja, socialmente asusta ver gente que se olvida de ponerse una máscara, no hay vacuna y acá llegó el calor, hay que agarrarle la mano a esto, hay que seguir alerta”.

Más adelante, confesó que “elegí Pesaro por Jazmin (Repesa), que él sea el entrenador absolutamente facilitó todo, es la persona indicada para que pueda seguir jugando, me conoce dentro como fuera de la cancha, sabe que lo hago porque me gusta, el estar cerca de mi familia ayuda un montón. Me siento una parte importante esto y eso hace que tenga las ganas de seguir trabajando, mejorando y ayudando a que todo salga de la mejor manera”.

Hace pocos días, se celebraron 16 años de la gran conquista en Atenas, con Delfino como uno de los protagonistas de aquel acontecimiento histórico. Al respecto, el exjugador de Unión disparó: “El chat de la Generación Dorada lo agité un poco yo, con las fechas y que era mi cumpleaños, los chicos festejamos esa medalla, hasta el aniversario de la pelota que perdió Manu. Siempre estamos en contacto, lo más importante es que la unión del equipo sigue, la parte humana es lo que quedó y es por eso que ganamos algo importante, eso fue lo que nos permitió llegar tan lejos”.

El básquet es algo muy importante en mi día, apuntó Carlos Delfino.

El básquet es algo muy importante en mi día, apuntó Carlos Delfino.

El paso de los años también representa saborear aún más el ORO olímpico, por eso el Cabezón consideró que “uno tuvo la suerte de participar en un grupo que hizo historia. Los más chicos, lo que no lo vieron, respetan mucho el resultado, de lo que sigue hablando la gente de ese grupo, lo que se logró. Eso me hace inflar más el pecho, uno a esta altura está más viejito y trata de pregonar en los grupos de los más jóvenes, hay que buscar el resultado del grupo y cuando llega cada individuo se potencia, todo nace como deporte de grupo”.

En otro tramo de la charla, cuando tuvo que recordar la serie de lesiones que lo dejaron un par de años fuera de combate, el Cabezón no dudó en decir que “yo tiré la toalla, personalmente y lo digo siempre, no me hace más débil ni un perdedor, mi cuerpo no respondía y emotivamente estás cansado de rebotar contra operaciones sin poder resolver el problema, son los momentos que la llama no se había apagado, fue algo nostálgico y me hizo volver a darme cuenta que lo podía demostrar, lo hago porque los que me quieren, los que entendieron mi guerra interna por volver y demostrármelo a mí mismo. El camino fue durísimo y siguen pasando cosas, después de una operación si te cuesta, imaginate después de las que me hice juntas, las molestias o los achaques musculares están siempre. Quedan las ganas, recuerdos de porqué lo hago y ese combustible para luchar a volver a ser, me divierto jugando al básquet”.

Precisamente esos contratiempos le impidieron continuar en la NBA, donde es uno de los tres argentinos con mayor presencia detrás de Ginóbili y Scola. Al respecto apuntó: “Me faltó decidir cuando era mi último partido, mi último tiro o saber que me quedaba sin contrato y no jugaba más, es la gran nostalgia, nunca me gustaron los números, si me encanta el hecho de poder decir que más allá de las lesiones yo puedo contar de vivir mi sueño con ojos abiertos, todo lo que trabajé dio sus frutos. Estuve al lado de los más grandes, al estar en un nivel tan alto es difícil ponerse objetivos, pero pasé de mi mejor sueño a la peor pesadilla, sentirme cómodo ahora es algo muy lindo. Facu (Campazzo) tendría que estar ahí, es Deck, Bolmaro, Vildoza, no se sabe quien tiene el número en la fila, cada uno va a llegar. Se lo tienen merecido y es encontrar el novio, todos sabemos que Facundo tiene nivel y jerarquía para dar el salto ya”.

Carlos Delfino actúa en Pesaro, elenco de básquet que milita en la A1 de Italia. 

Carlos Delfino actúa en Pesaro, elenco de básquet que milita en la A1 de Italia.

Todos aquellos que siguieron la entrevista preguntaron y motivaron a Delfino para que pueda ponerse la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Algo que también mantiene vivo al escolta santafesino: “Estoy jugando, soy jugador activo y nunca me retiré, eso no hace que estoy exigiendo un pasaje a Tokio, el técnico siempre llevó los mejores 12, siempre está bien que haya sido así, me dedico a entrenarme y estar bien, estar sano, si Sergio (Hernández) piensa que puedo estar camino por las paredes, me estoy divirtiendo jugando al básquet y me encantaría, soy respetuoso con los jugadores que ganaron cosas, lograron un equipo formado y que no necesita grandes cambios, en el último Mundial me pasó, con los mas grandes hablábamos y después salimos a correr de tanta adrenalina, te convertís en parte de lo que estás viendo a pesar de no estar ahí: ojalá se pueda dar, está fuera de mi control, me entreno y trato de darlo todo por Pesaro, si va bien y llega una llamada mucho mejor”.

Al compartir la misma competencia, Delfino también contó algunos detalles de sus permanentes charlas con el capitán de la Selección Argentina, Luis Scola: “Hace poco me reía porque soy capitán de Pesaro, me tenés que dar un consejo le dije porque nunca fui capitán en un equipo como él, que sigue haciendo historia y lo hará toda la temporada. Puede jugar uno, dos o tres años más. Tenerlo como amigo y disfrutar cuando lo veo es muy lindo, me infla el pecho como compañero y ladero de él en muchas batallas”.

Leer también: Colón sigue siendo el único equipo argentino en ganarle a San Pablo en el Morumbí

En el tramo final, Delfino prefirió enfocarse en sus objetivos venideros a tener que pensar en el retiro oficial, al apuntar que “es una pregunta que no me impongo ni me la hago, por una cuestión de edad y que van pasando cosas, me siento a una mesa y el diálogo con mis compañeros no es del chat de la Generación Dorada, los intereses de mis compañeros de 21 años no son los míos con 38, estoy más para sentarme en la mesa de dirigentes y por ahí me pregunto que hago acá. Cuando estoy adentro de una cancha me siento como uno de 20, que me estoy diviertiendo, ese el motivo por el cual me pongo los cortos y las botitas, no pienso en dejar, en abandonar por lo pronto, no hay señal en mi cuerpo que quiera dejar de jugar, a pesar de no estar apto a un nivel alto algún día, seguramente en algún lado seguiré picando la pelota y entrenándome. El basquet es una parte muy importante en mi día”.

spot_img
spot_img

Se está leyendo

"Cacho" Deicas, un tipo de familia que conquistó Valencia

En su quinta presentación por España, el grupo Los Palmeras volvió a demostrar por qué es la banda número 1 de la cumbia santafesina. Antes del show, "Cacho" Deicas estuvo con parte de su familia en el camarín. 

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

"Cacho" Deicas, un tipo de familia que conquistó Valencia

En su quinta presentación por España, el grupo Los Palmeras volvió a demostrar por qué es la banda número 1 de la cumbia santafesina. Antes del show, "Cacho" Deicas estuvo con parte de su familia en el camarín. 

Dolor en el ciclismo: murió Mauricio La Bestia Quiroga

El oriundo de Villa Mercedes participó en la última temporada en la Vuelta del Porvenir, ex Tour de San Luis, que ganó Nicolás Tivani.

Acribillaron a una pareja dentro de un auto en la zona noroeste de Rosario

Uno de los crímenes fue en barrio Empalme Graneros y el otro en 7 de Septiembre. Entre el domingo y el lunes hubo cinco homicidios

Martín Sendoa cumplió: Facundo Farías se quedó en Colón y acercó oferta millonaria para el club

El representante del delantero de barrio Los Hornos finalmente hizo lo que muchas dijo respecto al futuro del futbolista Sabalero.

Lucas Beltrán se fue sin autorización de Colón

El delantero retiró sus pertenencias y viajó hacia Buenos Aires, 10 días antes de que concluya la fecha de la "repesca" que puede hacer River.

Rodrigo Aliendro, más cerca de River

Ante el ofrecimiento que le hicieron a la dirigencia del Millonario, el cuerpo técnico analiza la chance de ir a buscarlo sabiendo que a Enzo Fernández no le queda mucho tiempo en el club y que el mediocampista de Colón prefiere ir a Núñez antes que Boca.

Te puede interesar

Taxistas se movilizan al Concejo en reclamo del proyecto de cotitularidad

Desde el sindicato aseguran que el proyecto de ordenanza -presentado en el Concejo por las concejalas Norma López y Fernanda Gigliani- afectaría los derechos de los trabajadores

Falcón Pérez será el árbitro en Boca-Unión

El juez radicado en la ciudad bonaerense de Lanús, de 33 años, tendrá como colaboradores en la Bombonera a Sebastián Raineri (primer asistente) y Walter Ferreyra (segundo).

Avión retenido: imputaron al piloto iraní como sospechoso de terrorismo

Se trata de Gholamreza Ghasemi. El tripulante arribó a bordo del avión de la empresa Emtrasur junto a otras 18 personas.

Fin de semana XXL: casi 4 mil personas visitaron el Acuario del río Paraná

Los visitantes, oriundos de diversas localidades, recorrieron la muestra de la biodiversidad del territorio santafesino que presenta el espacio.

Una familia necesitó casi 100 mil pesos en mayo para no caer en la pobreza

En medio de una alta inflación, la canasta alimentaria tuvo una suba de 4,6% y se necesitaron $44.499 de ingreso mensual para que un hogar no sea considerado indigente

Corach criticó al socialismo por la inseguridad: "Son responsables de la situación que hoy tenemos"

Para el ministro de Gestión Pública, se trata de "un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad" y añadió: "Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones". 

En un mes estaría operativo el destacamento de Gendarmería

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron las instalaciones en Rosario y confiaron en que pronto quedará habilitado. 

La faena terminó mal: condenaron a un hombre por robar animales y matarlos

También fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en los meses de mayo de 2018 y abril de 2020.

Ciudades

Taxistas se movilizan al Concejo en reclamo del proyecto de cotitularidad

Desde el sindicato aseguran que el proyecto de ordenanza -presentado en el Concejo por las concejalas Norma López y Fernanda Gigliani- afectaría los derechos de los trabajadores

Rige el aumento del boleto de colectivo

Así lo había anunciado el municipio. Se trata de una suba de $10 respecto del precio anterior.

En un mes estaría operativo el destacamento de Gendarmería

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron las instalaciones en Rosario y confiaron en que pronto quedará habilitado. 

Entradas agotadas para el debut de Las Panteras contra Perú en Santa Fe

La selección argentina de vóley se enfrentará al equipo del país vecino en el estado Ángel Malvicino. La gira continúa por Sunchales y Puerto San Martín.

Política

Pullaro insiste en un enfrentamiento de guantes contra el "Chino" Maidana

El diputado provincial publicó en su cuenta de Twitter que aún está esperando subirse al ring para pelear contra el ex campeón del mundo.

Corach criticó al socialismo por la inseguridad: "Son responsables de la situación que hoy tenemos"

Para el ministro de Gestión Pública, se trata de "un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad" y añadió: "Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones". 

Mirabella: "La obra pública está transformando cada rincón de Santa Fe”

El diputado nacional se refirió a las múltiples obras que está llevando adelante la actual gestión provincial. “Es importantísimo, porque tenemos que mejorar la calidad de vida y la infraestructura para los que producen, invierten, trabajan, generan empleo y generan valor”, aseguró.

Provinciales

Fecha de pago de las pensiones sociales

Se abonarán el miércoles 29 de junio.

Fin de semana XXL: casi 4 mil personas visitaron el Acuario del río Paraná

Los visitantes, oriundos de diversas localidades, recorrieron la muestra de la biodiversidad del territorio santafesino que presenta el espacio.

La provincia entregó equipamiento para la Policía

Son trajes específicos para la Dirección General de Bomberos Zapadores y kits de elementos para la Dirección de Criminalística, que depende de la Agencia de Investigación Criminal.

Deportes

El presidente de Colón acudirá a la AFA por el caso Lucas Beltrán

El presidente de Colón recurrirá a la casa madre de fútbol argentino y tendrá una reunión con Claudio Tapia por la renuncia del jugador.

Sebastián Prediger, será baja en Tigre por tres semanas

La entidad del conurbano bonaerense informó esta tarde que el volante de contención, de 35 años, está afectado por una “distensión en el isquiotibial derecho” que lo marginará de la actividad por un mínimo de 21 días.

Sigue en Rosario la venta de entradas para Colón-Patronato

Será desde las 12hs, expendio de populares y plateas en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Espectáculos

¿Empezó la guerra entre Camila Homs y Rodrigo de Paul?

Luli Fernández contó que la modelo estalló contra su ex y lo acusó de "perseguirla" tras la difusión de sus imágenes con un caballero.

El curioso comentario de Alberto Samid a la China Suárez

La actriz se mostró desde México, donde vacaciona con Rusherking, y el empresario no dudó en dejarle un mensaje.

Deben operar a Dani La Chepi por una anomalía que puede ser peligrosa

La conductora contó el motivo por el cual deberá ser intervenida quirúrgicamente tras su problema renal.

Novedades

Nuevas investigaciones y prototipos para hacer más realista la realidad virtual

Mark Zuckerberg presentó novedades con resultados sorprendentes.

Cambios en WhatsApp: quiénes pueden ver tu foto de perfil

La aplicación de mensajería también permite ocultar a contactos específicos la leyenda de última conexión, estados e información.

La marca KamaSutra llega al metaverso con el bienestar y cuidado de la salud sexual

La principal marca de salud sexual y fabricante de preservativos de la India, anunció que tendrá su NFT.

Turismo

Viva Air llegó a la Argentina

La aerolínea low cost colombiana aterrizó hoy en Buenos Aires sus dos primeros vuelos provenientes de Bogotá y Medellín.

Fin de semana extralargo: intenso movimiento turístico en todo el país

"Anticipa una temporada de invierno récord", aseguró el ministro Lammens.

Los 10 destinos más vendidos para volar por el país en este finde XXL

Distintos puntos del país recibirán a miles de turistas con motivo de los próximos feriados.

Sociedad

Por qué aparecen las várices y cómo tratarlas

Las várices, lejos de ser un problema estético, son un problema de salud muy importante.

Revlon se declara en quiebra

La empresa no pudo afrontar una deuda millonaria. La falta de suministro, la fuerte inflación y la feroz competencia, fueron los grandes factores que afectaron a la compañía.

¡Un día de furia en Rafaela! Una joven estalló de ira contra sus exempleadores

Era empleada de un supermercado, se quedó sin trabajo y denunció las malas prácticas laborales de sus exempleadores con una enérgica acción. Rompió todo.

Regionales

Inauguraron obras de refuncionalización en el Samco de Santo Domingo

La inversión de Provincia superó los 3 millones de pesos e incluyó remodelaciones y ampliaciones.

Furia en Monte Vera tras el crimen de un adolescente

Un grupo de personas arremetió contra la vivienda del supuesto homicida y la prendió fuego.

Nuevo vuelco de un auto en Circunvalación Oeste de Esperanza

Fue este lunes después del mediodía en el sentido a Santa Fe. El Ford Ka mordió la banquina y terminó entre los guardarraíl.

Sucesos

Condenaron a un financista rosarino por lavarle dinero a un narco

Se trata de Teodoro Fracassi, que trabajaba como asesor comercial en la financiera Cofyrco, bajo la mira por la venta de casi 18 mil dólares al narco Marcelo “Coto” Medrano, asesinado en octubre de 2020 en Granadero Baigorria.

Postergaron el inicio del juicio por abuso en el Jardín San Roque

Se modificó el Tribunal por pedido de la Defensa y el juicio se iniciará este miércoles.

Acribillaron a una pareja dentro de un auto en la zona noroeste de Rosario

Uno de los crímenes fue en barrio Empalme Graneros y el otro en 7 de Septiembre. Entre el domingo y el lunes hubo cinco homicidios