El gobierno paraguayo decidió este viernes levantar la cuarentena total, pero mantendrá algunas restricciones. “Creemos que ya no hará falta tanta firmeza, porque la gente recuperó la conciencia cívica”, subrayó Euclides Acevedo, ministro de Interior.

“La Fuerza Pública va a seguir controlando estrictamente el protocolo sanitario impuesto por el ministro Mazzoleni”, anunció el ministro del Interior, Euclides Acevedo en conferencia de prensa.

Leer también En Brasil ya murieron 57 personas por el coronavirus

En ese sentido, explicó que a partir de este domingo 29 de marzo, la restricción de circulación será desde las 19, hasta las 5.

Cabe recordar que el Decreto Presidencial de Aislamiento Total culmina este sábado 28 de marzo, indica el Diario Hoy de Paraguay. “Creemos que ya no hará falta tanta firmeza, porque la gente recuperó la conciencia cívica”, subrayó Acevedo.

Traslados

El ministro además exhortó a la ciudadanía a abstenerse a realizar viajes por Semana Santa y en especial a aquellos que se encuentran en el exterior y tengan deseo de volver al país.

Protección de trabajadores

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que seguirán con el control de las medidas de protección en los ambientes laborales y que el subsidio para trabajadores informales será aplicado la semana próxima, tras la reglamentación de la Ley de Emergencia.

Bacigapulo explicó que este sábado se anunciarán los sectores que podrán liberarse de las especificaciones de aislamiento y puedan retornar a sus actividades normales.