González García: "Argentina reaccionó anticipadamente ante el coronavirus"

Las más leídas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que la Argentina aprendió “de las cosas que se hicieron mal en el mundo”, reaccionó “anticipadamente con todas las baterías al mismo tiempo” para combatir la pandemia de coronavirus y destacó el “esfuerzo de todos los argentinos”.

Leer también: Coronavirus en barrio Las Lomas: “El Gobierno tomó las medidas muy tarde”

Estamos mejor que en España e Italia, aprendimos bastante de las cosas que se hicieron mal”, sostuvo el funcionario nacional, y agregó que “el mundo reaccionó tarde y Europa reaccionó parcialmente, mientras que nosotros reaccionamos anticipadamente con todas las baterías al mismo tiempo. Eso significó que tengamos hoy una curva más apaisada”, afirmó esta tarde en declaraciones al canal de noticias C5N.

Sobre la salida de la cuarentena, advirtió que “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”.

"Estamos mejor que en España e Italia y aprendimos bastante de las cosas que se hicieron mal”.

González García destacó el funcionamiento del centro de comando contra la pandemia del coronavirus que funciona en el Ministerio de Salud donde se procesa toda la información que llega desde las provincias, y explicó que desde allí “se recolecta y se transmite” a las diferentes dependencias del Estado.

El funcionario explicó que “desde el jueves comenzó a funcionar una red de conexión con todas las terapias intensivas del país” para que “todo el conocimiento y protocolos esté disponible en toda la Argentina”.

Leer también: Por qué los testeos a la población asintomática son vitales para evitar la propagación del coronavirus

También informó que Argentina compró “medio millón de reactivos” y precisó: "Existe el test PCR que determina si uno es portador del virus” y otro que “mide las globulinas que desarrolla el ser humano”.

Fuente: Télam.

Se está leyendo

El Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Autoridades de universidades se reunirán con el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Lo Último

También te recomendamos