martes, 4 de agosto 2020

González García: “Argentina reaccionó anticipadamente ante el coronavirus”

Las más leídas

Ruta 34: dos camiones chocaron de frente

El siniestro sucedió esta madrugada, en jurisdicción de las localidades de Clason y San Genaro.

Hay 12 personas detenidas por no cumplir con el aislamiento

Durante‌ ‌la‌ ‌jornada‌ ‌se‌ ‌llevaron‌ ‌adelante‌ ‌operativos‌ ‌de‌ ‌control‌ ‌conjuntamente‌ ‌entre‌ ‌agentes‌ ‌de‌ ‌Tránsito‌ ‌y‌ ‌Control‌ ‌Urbano‌ ‌municipales,‌ ‌la‌...

Comienza la paritaria docente

Los gremios de educación y los funcionarios del gobierno mantendrán, a partir de las 11,  la primera mesa de...

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que la Argentina aprendió “de las cosas que se hicieron mal en el mundo”, reaccionó “anticipadamente con todas las baterías al mismo tiempo” para combatir la pandemia de coronavirus y destacó el “esfuerzo de todos los argentinos”.

Leer también: Coronavirus en barrio Las Lomas: “El Gobierno tomó las medidas muy tarde”

Estamos mejor que en España e Italia, aprendimos bastante de las cosas que se hicieron mal”, sostuvo el funcionario nacional, y agregó que “el mundo reaccionó tarde y Europa reaccionó parcialmente, mientras que nosotros reaccionamos anticipadamente con todas las baterías al mismo tiempo. Eso significó que tengamos hoy una curva más apaisada”, afirmó esta tarde en declaraciones al canal de noticias C5N.

Sobre la salida de la cuarentena, advirtió que “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”.

“Estamos mejor que en España e Italia y aprendimos bastante de las cosas que se hicieron mal”.

González García destacó el funcionamiento del centro de comando contra la pandemia del coronavirus que funciona en el Ministerio de Salud donde se procesa toda la información que llega desde las provincias, y explicó que desde allí “se recolecta y se transmite” a las diferentes dependencias del Estado.

El funcionario explicó que “desde el jueves comenzó a funcionar una red de conexión con todas las terapias intensivas del país” para que “todo el conocimiento y protocolos esté disponible en toda la Argentina”.

Leer también: Por qué los testeos a la población asintomática son vitales para evitar la propagación del coronavirus

También informó que Argentina compró “medio millón de reactivos” y precisó: “Existe el test PCR que determina si uno es portador del virus” y otro que “mide las globulinas que desarrolla el ser humano”.

Fuente: Télam.

Se está leyendo

Fuego en las instalaciones del CARD

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe resultó víctima de las llamas. No habría daños en la pista de atletismo.

Lo Último

Intensos incendios en la localidad de Golondrina

"La quemazón está a pleno", alertaron los vecinos.

Corrientes no adhirió al DNU del presidente y mantendrá las reuniones sociales

Lo informó el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. Argumentó que en su jurisdicción no hay circulación viral comunitaria. “No hay razones para suspenderlas”, afirmó.

La Provincia solicitó “llegar a fondo” con la investigación a los fiscales

El ministro de Gobierno de la Provincia, Esteban Borgonovo, hizo referencia a la situación de Ponce Asahad y Serjal, denunciados por corrupción.

Confirmaron 166 muertes y 4.824 nuevos casos en Argentina

De esta manera, el número de muertos ascendió a 3.813 en el país desde el comienzo de la pandemia.

También te recomendamos