Para enfrentar con mejores herramientas la propagación del coronavirus, el gobernador Omar Perotti elevó un llamado a la solidaridad en el territorio provincial. Y destacó la importancia de la conducta que deben adoptar los contribuyentes para afrontar los próximos vencimientos. "Aquel que pueda pagar, que pague. Sería una ayuda clave en este momento", remarcó con especial énfasis el mandatario provincial.

Y resaltó: "Aquel que pueda cumplir con sus vencimientos impositivos, que lo haga. Es la mejor forma de ordenar la solidaridad. Sería una manera directa de dotar de recursos a la provincia, que irán principalmente a nuestros sistemas de Salud, Seguridad, y Desarrollo Social".

aquellos que puedan, deben pagar los impuestos

Perotti puntualizó que si bien "hay excepciones y muchos impedimentos que están claramente corroborados, pero aquellos que puedan, deben pagar los impuestos. Sería una gran ayuda para poder atender esta situación de pandemia".

En este escenario, el gobernador admitió que "estamos analizando las instancias impositivas y sus vencimientos, que se vienen en el mes de abril". Y confió que "la intención es mantener un criterio, de equidad y de resguardo de las posibilidades que tiene cada uno de los santafesinos de poder cumplir con estos vencimientos".

Anuncios nacionales

El titular de la Casa Gris también ponderó las determinaciones económicas que está tomando el gobierno nacional. "Hay muchas medidas que sirven para atender esta situación. No sólo las de Ansés con las AUH (Asignaciones Universales por Hijo), con el ingreso familiar de emergencia, el congelamiento de alquileres, de las cuotas de créditos y la cancelación de los desalojos. También hay ayudas para empresas, con distintos tipos de financiamiento, a tasa del 24 por ciento", afirmó Perotti.

Asimismo, resaltó que "hay una coordinación alimentaria que se está desarrollando en conjunto con los comedores comunitarios, con las parroquias, con los centros evangélicos, con los movimientos sociales, con municipios y comunas. La idea es seguir fortaleciendo esto para atender la situación".

Leer también El Ejército Argentino entregará alimentos en barrios de Rosario

Y explicó: "El objetivo es que no falten los elementos necesarios de alimentos en las casas. Y tampoco elementos de higiene para poder lavarse las manos. Los municipios y comunas tendrán atención desde la provincia para generar transferencias de recursos para la compra de alimentos que se puedan hacer en cada pueblo, en cada ciudad".

En relación a los precios, Perotti prometió que "vamos a seguir ajustando el sistema de precios, tanto en los grandes mercados como en los negocios. Es una de las cosas que, muy especialmente, nos pidió el presidente de la Nación (Alberto Fernández). Vamos a estar cada vez más firmes desde el control y la fiscalización".