Este lunes se registraron saqueos en un autoservicio de la localidad de Pergamino, en provincia de Buenos Aires. Se trató de "Siria", un comercio del barrio Acevedo de esa localidad. Además desde la Cámara de Alimentos de dicha ciudad indicaron que en la última semana hubo ataques contra panaderías y kioscos.

Un grupo de alrededor de 20 personas, en su mayoría jóvenes, con el torso al descubierto y caras tapadas ingresaron de manera violenta al local de calle Siria al 1000. Se llevaron la caja registradora, una motocicleta 110 cc y algunos alimentos y bebidas. Antes de irse, hicieron destrozos en el lugar, mientras desde los balcones de las casas linderas eran filmados por los vecinos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saqueo en Pergamino.

Una publicación compartida de Suas (@suasarg) el 30 Mar 2020 a las 4:37 PDT

En tanto, el fiscal Francisco Furnari trabajaba junto a las fuerzas policiales y avanzar en la investigación. Para el funcionario judicial "existió una organización previa y una distribución de tareas" para llevar a cabo el robo. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona ya estarían identificados algunos de los partícipes de los desmanes.

No fue al azar

Para el intendente de Pergamino, Javier Martínez, "no fue un robo al azar. Algunos jóvenes son de un barrio duro, de Villa San José. Quizá estuvieron coordinados por algún mayor. Dos de los que aparecen en las imágenes tienen antecedentes".

En ese sentido, deslizó críticas hacia la conducción de Axel Kicillof, "el Ejecutivo que conduce está un poco enredado", en cuanto a la asistencia sanitaria y la logística con la policía de Pergamino, según indica el diario Primera Plana.

Pedido de seguridad

El presidente de la Cámara Alimentaria de Pergamino, Nelson Figueredo indicó que "son amigos de lo ajeno, lo que fueron a robar no fue comida", en relación al saqueo al autoservicio.

Confirmó además que los comercios de la ciudad cerrarán a las 14:00 horas para garantizar la seguridad de los trabajadores. Al mismo tiempo, desmintió las versiones de desabastecimiento.