Dos de las víctimas sufrieron problemas respiratorios graves. Una de ellas era de Chaco y tenía 63 años, mientras que la otra era de La Rioja y tenía 52. La última víctima es una mujer de 83 años de Córdoba, que tenía problemas de diabetes. El número de fallecidos en Argentina a raíz de la pandemia asciende a 27, con 966 casos positivos de la enfermedad.

Una mujer de 63 años murió durante la madrugada de este martes en un hospital de Resistencia, Chaco. Fue luego de permanecer 15 días internada por complicaciones respiratorias. Se le hizo un diagnóstico y salió positivo de coronavirus pero pasado el periodo de 14 días se volvió a realizar un nuevo testeo y dio negativo.

Leer también La OMS concluyó que el coronavirus no se transmite por el aire

Según se informó, la mujer identificada como Ana María Tonzar, solo respiraba con asistencia mecánica y falleció por una afección pulmonar. La víctima tuvo contacto estrecho con la becaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste que había regresado de un viaje por España, considerada como “Paciente 0”, junto a su madre.

En La Rioja

Allí murió la médica pediatra Liliana Ruiz, de 52 años. Sucedió en la madrugada de este martes 31 en la clínica privada Mercado Luna a las 00.35 horas. Estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave”, añadió el informe oficial.

Leer también Estados Unidos superó los 160 mil casos y sumó casi 3.000 muertos

La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó e al análisis por coronavirus.