Los municipales de Rosario montaron este lunes la "carpa de la dignidad" frente al Palacio de los Leones, en reclamo por mejora salarial, aunque descartaron un paro para esta semana luego que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) anunciara una medida de fuerza por 72 horas, con cese de actividades por 48.

"La instalación de la carpa no es una medida de fuerza, es visibilizar el problema que tienen los empleados municipales en forma permanente", aclaró el secretario del gremio, Antonio Ratner, quien, reconoció el delicado panorama en Rosario por la cantidad de infectados de COVID-19.

Leer también: Taxistas solicitarán un aumento del 30 por ciento en la tarifa

En tanto, en el resto de la provincia, los trabajadores lanzarán una medida de fuerza para los días 8 y 9 de octubre.

En ese sentido, Ratner indicó que hay 45 mil trabajadores municipales en la provincia atados a este conflicto, como consecuencia de "intendentes que no se ponen de acuerdo" y afirmó que "esta es una cuestión política y no financiera".

Este lunes mantendrán una nueva reunión con el intendente Pablo Javkin. "Vamos a seguir charlando. ojalá tengamos una salida que nos conforme a todos", aseguró el dirigente.