El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto, y se emocionó al recordar que hizo política “de un modo” hasta el momento que conoció al exmandatario. “Tuve el privilegio de estar a su lado cada día de su Gobierno", afirmó.
“Néstor fue, sin ninguna duda, el mejor presidente que la democracia tuvo, y lo digo con respeto por todos” “, afirmó el Jefe de Estado y añadió: “Nos cambió la vida a todos; nos hizo ver que había otro modo, que había otra forma, que no era la especulación; y que había compromisos primeros que siempre había que respetar”.
Leer también: Alberto Fernández: “Nos hemos caído mil veces y nos volveremos a levantar”
“Recuerdo que Cristina Fernández nos planteaba que en toda sociedad hay una disputa de intereses y que la política lo que hace es representar intereses. Néstor nunca tuvo dudas sobre qué intereses debíamos representar y nos enseñó a nosotros a no tener dudas”, enfatizó.
El libro narra anécdotas y contiene testimonios del expresidente a poco de cumplirse 10 años de su muerte, ocurrida el 27 de octubre de 2010. Las historias y recuerdos fueron expresados por diferentes personalidades como el Papa Francisco, Evo Morales, Estela de Carlotto Hebe de Bonafini, Hugo Moyano, Alejandro Dolina; Teresa Parodi y el propio Alberto Fernández, cuyo capítulo se titula “Mi historia con Néstor Kirchner, el mejor presidente que tuvo la democracia”.
Leer también: Hebe de Bonafini: “Les pido perdón a Maduro y al pueblo venezolano”
“En el capítulo que el 'Topo' me mandó a escribir, llamo a la más maravillosa aventura que alguien en la política puede tener, que es la de empezar en el desierto y llegar al poder; llegar al poder y cambiar una Argentina. Y esa aventura que yo viví, solo pude hacerlo con Néstor”, expresó Fernández.
A su vez, Devoto dijo emocionado: “Néstor es un gran ejemplo para todos los pibes; y este es un homenaje a todo lo que representó como generación que estuvo dispuesta a cambiar la vida y a dar todo por la Argentina que soñamos en aquellos años”.