miércoles, 21 de abril 2021

Verano en puerta: el Caribe se impone como destino seguro

Los hoteles modificaron por completo su protocolo de funcionamiento para adaptarse a una nueva realidad.

Las más leídas

El Caribe es un destino que vive principalmente del turismo. Y supo cambiar su rutina para recuperar la confianza de los viajeros. Líneas aéreas, hoteles, playas y restaurantes de todo el mundo modificaron su funcionamiento para adaptarse a la nueva realidad.

Al ser un destino de naturaleza, mar, y playa, es visto con buenos ojos para aquellos que quieren planear vacaciones. Pese a que ahora están sufriendo los coletazos del Huracán Delta, muchos viajeros lo tienen como destino número 1 para descansar en el verano e incluso unos meses más adelante.

Leer también: El Glamping, una tendencia que no para de crecer

“Los destinos que más se están vendiendo para los argentinos son Cancún y Punta Cana que están ofreciendo muy buenas promociones y en menor medida Cuba”, sostuvo Nicolás Pocrnic, Jefe del Departamento Caribe de Top Dest. “Si bien hay gente que salió de vacaciones en vuelos especiales, la mayoría de las consultas apuntan de marzo en adelante”, agregó.

Tras la nueva percepción del 35%, hoy a los viajeros les resulta más conveniente obtener un paquete que pagan en pesos por adelantado o en cuotas, así se aseguran de no tener ningún otro tipo de gasto en dólares en el lugar del destino.

El recorrido para llegar a destino hoy es más complejo y dista bastante de lo que se solía conocer. Son varios pasos de protocolos y medidas de higiene. Un dato no menor: “En el Caribe, no hay que hacer cuarentena al llegar”, aseguró Pocrnic.

Leer también: Vacaciones: qué países permiten el ingreso de argentinos

Implementación personalizada

De todas maneras, cada lugar tiene sus medidas, por ejemplo, en el aeropuerto de República Dominica toman la temperatura al azar y en algunos casos hasta hacen tests. De hecho, ese país tiene un seguro para Covid para todos los turistas. En otros destinos como Aruba, Costa Rica y Colombia es obligatorio presentar un test de PCR negativo. De todas maneras, hoy más que nunca es recomendable viajar con algún tipo de asistencia al viajero.

“Los hoteles del Caribe reiniciaron su apertura con un aforo de entre el 40 al 60% y hoy están muy atentos a respetar la distancia social y el uso de tapabocas, de hecho hicieron varios cambios en su funcionamiento”, explicó Laura Picazo, Jefa del Departamento Caribe de Logan Travel. “En los hoteles 5 estrellas hasta tienen cámaras infrarrojas para controlar la temperatura. La mayoría son hoteles de cadenas extranjeras y manejan un protocolo de higiene y seguridad muy estricto así como la constante capacitación de su personal”, agregó Picazo.

Leer también: Trabajar en el paraíso: un hotel de lujo busca un librero muy particular

En algunos hoteles, hay espacios comunes que funcionan hoy bajo previa reserva de turnos, como por ejemplo el gimnasio. En el caso de las comidas, el tradicional buffet libre cambió: hoy los restaurantes ampliaron sus horarios para que la gente no se amontone, en pocos casos el servicio es de self service, ahora hay personal del hotel manipulando los cubiertos para servir y hasta ya ofrecen los platos de comida racionada en cada isla para agarrar directamente la porción que se va a consumir.

El uso de la pileta es otro de los ítems más consultados. Los camastros de la piscina se configuraron en todos los casos para permitir al menos dos metros de distancia social segura entre huéspedes, a la vez que se desinfectan en cada cambio de nuevo usuario.

Los hospedajes flex, son hoy una clave a la hora de planificar el viaje. Incluso, muchas cadenas están ofreciendo la posibilidad de cambiar las estadías sin límites. “Entendimos que la flexibilidad es la característica que los viajeros buscan y priorizan hoy.

Desde hace algunas semanas, muchos de los países caribeños comenzaron a recibir el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros.

Fuente: Ambito

Se está leyendo

Asesinaron a un joven en la zona suroeste de Rosario

La víctima recibió varios disparos y pese a haber sido intervenido quirúrgicamente en el Heca, no resistió.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Filtraron un "video hot" de Luis Novaresio y Braulio Bauab

Se viralizaron imágenes en las que se ve al conductor junto a su pareja en una grabación casera.

Se vienen nuevas restricciones en la provincia

Los cambios entrarían en vigencia a partir de las cero del viernes.

Reunión clave entre Perotti, Martorano y el comité de expertos

El encuentro se desarrolla a partir de las 18. Luego, el gobernador y la ministra de Salud analizarán la situación epidemiológica con 19 intendentes y presidentes comunales. 

Los partidos liberados de la Fecha 11 de la Liga Profesional

Se conocieron los encuentros que se podrán ver a través del canal de la Tv Pública y ESPN.

La provincia comenzó a teñirse de rojo

Según los últimos informes del Ministerio de Salud, Santa Fe cuenta con 14 Departamentos con alto riesgo epidemiológico.

Impactante video de un hombre chocado por su propio auto

Ocurrió en la localidad de Avellaneda días atrás. El accidentado sólo tuvo golpes leves.

Alerta meteorológico por tormentas para el centro y sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarilla que abarca a varios Departamentos de la provincia.

Las propuestas del equipo de expertos a Perotti para contener la segunda ola

El Gobernador y la ministra de Salud se reunieron de manera virtual con el comité de expertos. Gran consenso entre los profesionales en relación con las posibles medidas a tomar.

Perotti y un espaldarazo a Fernández

El mandatario reconoció el "esfuerzo" realizado por el Gobierno para dotar de infraestructura y recursos a las provincias frente al Covid-19.

EPE, hurto, enganchados, morosos y siga, siga

La empresa pide un aumento de tarifas de casi el 34% por el retraso de más de dos años respecto a la inflación, pero sobre todo para compensar el alto nivel de hurtos y fraudes denominados “pérdidas no técnicas”.

Te puede interesar

Apuesta regional: se instalará una fábrica de fideos en Nicanor Molinas

El Área Industrial de la localidad de la localidad continúa creciendo en lo que a instalación de pequeñas empresas se refiere.

Alerta meteorológico por tormentas para el centro y sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarilla que abarca a varios Departamentos de la provincia.

Falleció Alfredo Graciani, ídolo de Boca

De manera sorpresiva y a los 56 años, el símbolo de Boca Alfredo Graciani murió en su casa, producto de un paro cardíaco.

Se incorporaron 500 nuevos agentes para recorrer las calles

Se llevaron adelante operativos de Interceptación de Delitos Predatorios en barrio Candioti, la costanera y boulevard Gálvez.

Vizzotti: "Argentina está en el peor momento"

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Habilitaron un canal de autogestión virtual para consumidores e inquilinos

A partir de ahora se podrán realizar trámites web referidos a derechos y vinculación ciudadana a través de la Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe.

Estrepitosa escalada del costo de vida en Rosario

Los alimentos básicos siguen liderando los aumentos en pandemia. Asimismo, 7 de cada 10 rosarinos asegura haber tenido que reducir gastos en lo que va del año.

Un muerto en choque múltiple de camiones entre Roldán y Ricardone

Tres camiones que circulaban en el mismo sentido colisionaron entre sí.

Ciudades

La postura de Jatón ante la nueva etapa del virus

La Municipalidad de Santa Fe espera el anuncio provincial de las nuevas restricciones para luego dar a conocer cómo se aplicarán en la ciudad. Analizan cambios en el horario de comercios y supermercados. 

Plan Incluir: llegarán más de $14.500.000 para obras en Reconquista

Serán para veredas comunitarias en barrio Nazareth y para el proyecto Bicisenda – Paseo Lineal tramo calle Ludueña y Patricio Diez.

Afirmaron que Reconquista se encuentra en una 'meseta' en el aumento de contagios

Lo informaron en la conferencia de prensa luego de la reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario.

Se incorporaron 500 nuevos agentes para recorrer las calles

Se llevaron adelante operativos de Interceptación de Delitos Predatorios en barrio Candioti, la costanera y boulevard Gálvez.

Política

Se vienen nuevas restricciones en la provincia

Los cambios entrarían en vigencia a partir de las cero del viernes.

Santa Fe tendrá el primer registro unificado del país sobre casos de violencia de género

Se tratará de una herramienta que permitirá entrecruzar información tanto de víctimas como victimarios para asegurar una pronta acción preventiva.

Miguel Lifschitz fue derivado a terapia intensiva

El ex gobernador presenta un buen estado general de acuerdo al último parte médico.

Provinciales

La Provincia profundiza sus políticas de vivienda y urbanismo

Entregaron 42 viviendas en el barrio Olímpico de Rosario.

Más de 2 mil nuevos casos de coronavirus en la provincia

Según el último informe epidemiológico, se registraron 2.050 nuevos casos y hubo 26 fallecidos. Hasta el momento, murieron 4.367 personas en el territorio santafesino. 

Las propuestas del equipo de expertos a Perotti para contener la segunda ola

El Gobernador y la ministra de Salud se reunieron de manera virtual con el comité de expertos. Gran consenso entre los profesionales en relación con las posibles medidas a tomar.

Deportes

¿Se adelantará el partido de Unión-Independiente?

Debido a las nuevas medidas que incluirán un aumento en el horario de restricciones nocturnas, así como nuevas limitaciones de actividades recreativas y deportivas.

Sarmiento tiene una duda para visitar a Patronato en Paraná

Mario Sciaqcua esperará hasta último momento al volante central Federico Bravo.

La Copa América tendrá una terna arbitral española por primera vez y siete argentinos

Néstor Pitana y Patricio Loustau encabezan el listado de argentinos designados para el torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.

Espectáculos

¿Se viene el reality de Pampita?

"Sería enfocado en mi embarazo y mis proyectos personales" aseguró la modelo, y agregó que muchos de los rumores sobre este proyecto son falsos.

Federico Amador es kinesiólogo de tortugas

Por el momento, el actor se alejó del rubro y ahora tiene un nuevo trabajo como colaborador del Serpentario Educativo de Tigre.

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

"En ningún momento estuvo sola" aseguró la actriz que interpretó a Moni en Casados con Hijos.

Novedades

Cómo funciona el viagra femenino

La píldora o la inyección que trata la falta del deseo sexual en las mujeres tienen lógicas diferentes a la versión masculina.

SpaceX enviará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

La misión Crew-2 está programada para el viernes 23 de abril a las 6:49 de la Argentina.

Instagram quiere frenar a los haters

La nueva herramienta se enfoca en los mensajes directos, filtra en forma automática palabras y emojis que podrían ser ofensivos.

Turismo

Maldivas ofrece vacunas a sus visitantes

Además, de su encanto natural, este lugar ofrece un incentivo para quienes lo visiten.

Los Esteros del Iberá en kayak

La experiencia dura cinco días, atraviesa 65 kilómetros y recorre islas y parajes en un estrecho contacto con la naturaleza.

Uno de cada tres destinos turísticos en el mundo está completamente cerrado

Un informe de la Organización Mundial de Turismo, efectuado sobre 217 destinos en todo el mundo, indicó que el 32% estaban cerrados.

Sociedad

El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus

La actividad deportiva podría tener un efecto protector contra la infección.

La ciudad empapelada con QR: ¿Qué es y para qué sirve el código?

Santa Fe amaneció este lunes cubierta de carteles con QR impresos en forma de megáfono. ¿Qué significa el código que llena las calles y los kioscos de la ciudad?

Coronavirus: Brasil pidió a las mujeres posponer sus planes de maternidad

Lo hizo el secretario de Atención Primaria a la Salud debido a la peligrosidad de las nuevas cepas para las mujeres gestantes que cursan el primer y segundo trimestre.

Regionales

Con fondos locales, se impulsó obra para que tres barrios accedan al Acueducto

La obra consistirá en el tendido de un ducto de 150 metros de extensión por calle Gurel. El intendente Leonardo Raimundo formalizó el aporte.

Una quinta joven denunció abusos sexuales por los mismos imputados de Puerto Gaboto

Se trata de una mujer de 21 años de edad que contó hechos ocurridos durante gran parte de su infancia.

Aumento exponencial de casos y trabajadores de salud agotados en Coronda

De cien testeos realizados en una plaza, 36 dieron positivo. La directora del SAMCo local afirmó que están llegando al límite.

Sucesos

Los Monos enfrentarán un nuevo juicio

La causa es por un multimillonario lavado de dinero. Estarán en el banquillo los miembros más conocidos de la familia Cantero y allegados. La pesquisa de la Justicia Federal detectó edificios, inmuebles rurales, plazos fijos, dólares y vehículos.

El Tribunal revisará la condena por el caso de Rosalía Jara

La audiencia se realizará de manera virtual en el mes de mayo. En tanto, el juez Benegas rechazó excarcelar a Juan Valdez, condenado a prisión perpetua en agosto de 2020.

Un muerto en choque múltiple de camiones entre Roldán y Ricardone

Tres camiones que circulaban en el mismo sentido colisionaron entre sí.