lunes, 16 de mayo 2022

Especial de Sin Mordaza: Los estadios para el mundial de Qatar 2022

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar proyectos del Mundial de Qatar 2022, eligió ocho estadios en coordinación con FIFA. De los recintos, 7 serán nuevos y 1 renovado.

Las más leídas

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar proyectos del Mundial de Qatar 2022, eligió en coordinación con la FIFA, ocho estadios para acoger el próximo campeonato en Qatar.

Según pudo saber Sin Mordaza, siete de estos estadios se construirán desde cero, mientras que solo un estadio, Al Khalifa Internacional, se ha renovado y se inauguró en mayo de 2017 según las estándares de la FIFA. En él se acogió el partido final de la Copa del Emir donde jugaban Al-Sadd ante Al-Rayyan (2-1).

Además del estadio Al-Khalifa internacional, Al-Janoub se inauguró en el mayo del año con el partido de Al-Duhail y Al-Sadd que terminó con el resultado 4-1 para Al-Duhail. Aquel partido fue la despedida de Xavi Hernandez, quien ahora es el técnico de Al-Sadd Club. En este sentido y según lo acordado, se inaugurarán otros tres estadios este año que coincidirán con acontecimientos para que se le dé importancia a la inauguración. Repasamos los ocho estadio del Mundial de Qatar 2022:

1. Al-Khalifa internacional

Se estableció en la capital qatari Doha en 1976, se renovó completamente y se inauguró oficialmente en 2017, con capacidad para 40.000 espectadores. Acogerá partidos hasta los cuartos de final. Tiene un diseño moderno, provisto con la tecnología del aire acondicionado, y en el techo se colocaron dos arcos en referencia a la continuación y el apoyo a los aficionados.

Estadio Qatar Al-Khalifa

2. Al-Janoub

Se encuentra en una zona costera en la ciudad AL-Wakrah, que acogerá partidos del Mundial de Qatar 2022 hasta cuartos de final. Tiene capacidad para 40.000 espectadores y se inauguró el año pasado, así que fue el primer recinto nuevo inaugurado. La ingeniera Iraquí Zaha Hadid se inspiró para el diseño del Al-Janoub en la naturaleza costera y de todo lo que tiene algo que ver con navegación, comercio y pesca.

Estadio en Qatar Al Janoub

3. Education City

Se encuentra en la capital qatarí Doha, acogerá partidos del Mundial de Qatar 2022 hasta cuartos de final y tiene una capacidad de 40.000 espectadores. Se donarán 20.000 asientos del recinto para países en desarrollo después del Mundial. En ese recinto se hubiera jugado el torneo internacional con participación de Portugal, Croacia, Suiza y Bélgica en marzo, pero se canceló por estado de alarma mundial por el Coronavirus.

Estadio en Qatar Education City

4. Al-Bayt 

Está en la ciudad AL Khor y es el primer estadio de diseño árabe tradicional de forma de “la Casa de Poesía". De techo que se puede abrir y cerrar, con capacidad para 60.000 espectadores, el recinto acogerá partidos del Mundial hasta las semifinales. Después del Mundial se desmantelarán los asientos de la parte superior del estadio y se donarán a estadios en países en desarrollo.

Estadio en Qatar Al Bayt

5. Al-Rayyan

En la ciudad de Al Rayyan, con capacidad para 40.000 espectadores, se estableció en forma de dunas de arenas en referencia a la índole saharí en el oeste de Qatar. Mientras tanto, es el único estadio del Mundial de Qatar que lleva el nombre de un club qatarí, Al-Rayyan, en reconocimiento a la nobleza, la historia, la popularidad de ese club, a como se estableció en el mismo lugar del antiguo estadio del club.

Estadio en Qatar Al Rayyan

6. Lusail

En la ciudad Lusail, es el más grande de los ocho estadios con capacidad de 80.000 espectadores. Será donde se jugaran el partido inaugural y la final, así como otros partidos en otras jornadas. El diseño del estadio se inspiró de la superposición de la luz y la sombra uno de las características del faro árabe tradicional, con estructura y fachada reflejan las inscripciones precisas en los recipientes de comida y otros utensilios que se encontraron alrededor del mundo árabe y en las salas de exposiciones de arte y museos en todo el mundo.

Estadio en Qatar Lusail

7. Ras Abu Abboud

Se encuentra en la ciudad de Doha, con capacidad para 40.000 espectadores, y se creará usando contenedores de carga marítima junto a otras unidades. El estadio será desmantelado completamente, por primera vez en la historia de los Mundiales, y sus partes se utilizarán en otros proyectos deportivos y no deportivos.

Estadio en Qatar Ras Abu Aboud

8. Al-Thumama

Señala a la historia y la cultura árabe y qatarí, con capacidad para 40.000 espectadores, en él se jugarán partidos de la fase de grupos y los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El diseño del recinto se inspiró de la forma del “Qahfia”, el gorro tradicional de los hombres en el oriente medio. Al-Thumama tiene una oficina del Hospital de medicina deportiva y ortopedia Aspetar para servir los futbolistas a lo largo del Mundial y se continuará recibiendo a los deportistas después del torneo.

Estadio en Qatar Al Thumama

Con info de AS y Prensa Qatar

spot_img
spot_img

Se está leyendo

¿Cuáles son las verdaderas causas de la muerte de Gustavo Guillén?

Habló uno de los médicos que atendió al actor antes de fallecer. Aseguró que el actor se encontraba en muy mal estado de salud antes de operarse.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

¿Cuáles son las verdaderas causas de la muerte de Gustavo Guillén?

Habló uno de los médicos que atendió al actor antes de fallecer. Aseguró que el actor se encontraba en muy mal estado de salud antes de operarse.

Jorge De Olivera dejó de ser arquero de Platense

El arquero confirmó que fue tras una decisión tomada de manera unilateral por la comisión directiva de la institución de la localidad bonaerense de Vicente López.

Venta de entradas para el partido de Unión ante Fluminense

El club Tatengue dio a conocer detalles sobre las generales y plateas para el partido de la Copa Sudamericana.

Chabás: vuelve la Fespal y esperan más de 60 mil visitantes

La tradicional muestra de emprendedores se desarrollará del viernes al domingo en el predio ferroviario de la localidad con entrada gratuita.

Dos apostadores ganaron impresionantes pozos del Quini 6

Los ganadores se llevarán más de $151.000.000 cada uno.

José Bernhardt renunció y no asumirá frente al Servicio Penitenciario de Santa Fe

"Bernhardt no quiere perjudicar al gobierno", afirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Provincial.

Una nueva balacera terminó con un herido a la salida del baile en Villa Dora

Un hombre de 38 años recibió un disparo en uno de sus pies, a la vuelta del club cuando se iban del baile.

Hallaron 85 kilos de cocaína en un campo del sur de Santa Fe

La droga fue por personas que se encontraban de caza en una zona rural de la localidad de General Gelly, cerca de la localidad de Juan Bernabé Molina

Un ladrón le disparó a su propio compañero por error

Este sábado a la noche, en la ciudad capital, una pareja fue sorprendida por cuatro delincuentes en moto que intentaron robarle. Pero uno de los ladrones le disparó por error a uno de sus compañeros y huyeron. 

Dolor en el fútbol: fuerte choque contra un árbol se cobró la vida de dos jugadores

Los ocupantes eran hermanos y jugaban en la Liga Casildense de Fútbol. Uno de ellos integraba el equipo de Atlético Chabás y el otro era jugador de Huracán de Chabás. 

Te puede interesar

Esteban Alvarado: "Los fiscales me pintaron como un monstruo"

“Esta causa es para tirarle mierda a Traferri, a Rodenas, a un abogado. ¿Qué tienen que ver Rodenas y Traferri en esta causa?", indicó el acusado de dirigir una organización criminal. "Los fiscales aplicaron mafia con papeles”, lanzó.

Las Panteras preparan una espectacular gira por la provincia

Junto a la selección de Perú, las mayores del vóley argentino recorrerán localidades del territorio santafesino. Se esperan shows de música y un espectáculo deportivo de alto nivel.

El Puerto de Santa Fe recibe a la Región Centro

Será este martes, en la Terminal de Contenedores del Ente portuario. Participarán ministros y autoridades de las tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Juego clandestino: hay 36 imputados por una denuncia de la exdiputada Lucila Lehmann

Mientras ejercía su labor como legisladora, denunció a organizaciones destinadas al levantamiento de apuestas y maniobras de juegos similares, todas dentro del plano de la clandestinidad que operaban en el norte provincial.

Día clave para intentar destrabar el conflicto en el transporte

De no encontrar solución, los choferes anunciaron un paro por 72 horas.

Más de la mitad de los argentinos que consumen frituras no separan su residuo

Así lo estima el último informe de la Facultad de Agronomía de la UBA. En Argentina, el consumo de aceite vegetal anual, per cápita, es de 20,3 litros, de los cuales, según este estudio, casi el 20% es utilizado para fritura en los hogares. Preocupa que más de la mitad se descarte en forma inadecuada.

Hallaron 85 kilos de cocaína en un campo del sur de Santa Fe

La droga fue por personas que se encontraban de caza en una zona rural de la localidad de General Gelly, cerca de la localidad de Juan Bernabé Molina

La Luna se tiñó de rojo en un espectacular eclipse total lunar

Se pudo observar en casi toda América, parte de Europa y África.

Ciudades

Se lanzó la "8° muestra de Arte+Sustentable"

La propuesta se realiza en el marco del Programa “Escuelas Más Sustentables” y surge del trabajo articulado entre instituciones y el municipio.

Panel sobre parto respetado en el Concejo

La actividad se realiza en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, que se celebra del 16 al 22 de mayo bajo el lema: “Nacimiento sagrado, no más violencia”.

Ataque de viudas negras en Rosario: dos hombres denunciaron que los drogaron y asaltaron

Según relataron las víctimas, las denunciadas se apoderaron hasta de un automóvil, que luego apareció abandonado.

Atlético Rafaela perdió en Mendoza

Independiente Rivadavia volvió al triunfo en el estadio Malvinas Argentinas tras ganarle a Atlético Rafaela por 1 a 0 por la 15ª fecha de la Primera Nacional.

Política

Juego clandestino: hay 36 imputados por una denuncia de la exdiputada Lucila Lehmann

Mientras ejercía su labor como legisladora, denunció a organizaciones destinadas al levantamiento de apuestas y maniobras de juegos similares, todas dentro del plano de la clandestinidad que operaban en el norte provincial.

Pirola quedó a cargo de la gobernación de Santa Fe

Por el viaje del gobernador Perotti a Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos y la licencia tomada por la vicegobernadora Rodenas, el senador del departamento Las Colonias queda dos semanas a cargo del Poder Ejecutivo.

El diputado Juan Martín propone distinguir a Raquel Chan por su aporte a la ciencia y la producción

Acompañado por legisladores de distintas bancadas, impulsa la nominación. La investigadora del Conicet y docente de la Universidad Nacional del Litoral, junto a su equipo, arribó a logros tecnológicos de suma relevancia, entre ellos el desarrollo de las semillas de trigo y soja transgénicas resistentes a la sequía, cuyo cultivo aprobaron varios países, entre ellos China recientemente. La propuesta es para que le sea entregada la “Mención de Honor Diputado Nacional Doctor Juan Bautista Alberdi”, la máxima que otorga la Cámara Baja.

Provinciales

La provincia licitará 364 viviendas con una inversión que supera los dos mil millones de pesos

Las unidades habitacionales se construirán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro que financia el gobierno nacional y del Plan Habitar que se gestiona con fondos provinciales.

José Bernhardt renunció y no asumirá frente al Servicio Penitenciario de Santa Fe

"Bernhardt no quiere perjudicar al gobierno", afirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Provincial.

Ambicioso plan para que todas las escuelas cuenten con el servicio de gas

La gestión provincial lleva invertidos más de 2.300 millones de pesos. En 145 ya se rehabilitó el suministro y otras 284 están en el circuito de obra

Deportes

Giorgio Chiellini se despide de la Juventus tras 17 años

El defensor italiano de la Juventus se despidió hoy del club de Turín donde jugó 17 años y conquistó 19 títulos tras llegar en 2005 desde la Fiorentina.

Las Panteras preparan una espectacular gira por la provincia

Junto a la selección de Perú, las mayores del vóley argentino recorrerán localidades del territorio santafesino. Se esperan shows de música y un espectáculo deportivo de alto nivel.

Estudiantes visitará a Bragantino para asegurar el liderazgo de su grupo

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez.

Espectáculos

Agredieron a Luis Ventura en la gala de los Martín Fierro

“Un productor de Bendita me encaró feo”, aseguró Luis Ventura en dialogó con Carmen Barbieri.

¡Romance confirmado! El video de China Suárez a los besos con Rusherking

Pampito publicó en sus redes sociales imágenes de la actriz bailando muy cómplice con el trapero, ex de María Becerra. Tras los rumores de affaire, se confirma el romance: "Muy mimosos".

El accidente hot de Jésica Cirio en los Premios Martín Fierro 2022

La conductora de La Peña de Morfi subió a recoger la estatuilla obtenida, y un problema con su vestido dejó ver más de lo esperado.

Novedades

¿Cuáles son los emojis más usados en Argentina?

Enterate cuáles los emojis más usados en cada país del mundo.

Todo lo que hay que saber sobre el eclipse total de Luna de este domingo

Detalles asombrosos de un espectáculo astronómico único, en el que la Luna se teñirá de rojo “sangre” durante varios minutos.

Científicos lograron cultivar plantas en el suelo de la Luna

Lograron germinar y hacer crecer brotes en laboratorio con material lunar traído a la Tierra por astronautas de la NASA.

Turismo

Turismo: sortean estadías para visitar las 7 Maravillas Argentinas

A 3 años de la votación que eligió los mejores destinos naturales, se sortean estadías para visitar y conocerlas.

La capital provincial se consolida como el destino turístico de mayor crecimiento en la provincia

La ciudad de Santa Fe evidenció un crecimiento en los indicadores turísticos por encima de Rosario y Rafaela.

Airbnb sumó "Categorías" para mejorar tu experiencia viajera

Airbnb lanzó una nueva forma de buscar destinos en la plataforma con base en más de 50 categorías

Sociedad

Comenzó la Semana Mundial del Parto Respetado

Comenzó este lunes 16 la Semana Mundial del Parto Respetado con el lema “Mejores partos para un mejor futuro”, que busca hacer hincapié en...

Un estudio vincula la hepatitis grave detectada en niños con el coronavirus

Según la investigación revelada por la prestigiosa revista científica "The Lancet" los casos que se multiplican en el mundo podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por coronavirus y portadores de reservorios virales.

Llega el Hot Sale 2022

Más de 1.000 marcas ofrecerán descuentos para comprar online que se llevará adelante del 30, 31 de mayo y 1º de junio.

Regionales

San Lorenzo: se levantó y encontró a una persona desnuda en su auto

El intruso estaba en calzoncillos en el asiento trasero de una camioneta Ford Ecosport.

Noche de cumbia junto al río: La Contra se presentará en Santo Tomé

Con entrada libre y gratuita, el popular grupo de cumbia ofrecerá un show en vivo en el anfiteatro municipal. El repertorio incluirá un recorrido por sus 20 años de trayectoria.

Se inauguró con éxito la 31º Jornada Apícola de Malabrigo

Se trata de un evento que promueve la producción apícola provincial a través de la difusión de técnicas y conocimientos competentes al sector.

Sucesos

Esteban Alvarado: "Los fiscales me pintaron como un monstruo"

“Esta causa es para tirarle mierda a Traferri, a Rodenas, a un abogado. ¿Qué tienen que ver Rodenas y Traferri en esta causa?", indicó el acusado de dirigir una organización criminal. "Los fiscales aplicaron mafia con papeles”, lanzó.

Hallaron 85 kilos de cocaína en un campo del sur de Santa Fe

La droga fue por personas que se encontraban de caza en una zona rural de la localidad de General Gelly, cerca de la localidad de Juan Bernabé Molina

Condenaron a prisión a un hombre que robó una mochila y luego se fugó de una comisaría 

La investigación estuvo a cargo de la Oficina del Sistema Conclusional de la Fiscalía Regional 1.