“La Liga Profesional va a comenzar el torneo el 30 del mes corriente. Este viernes a las 14 será el sorteo en el Predio de Ezeiza y la presentación. Luego comenzarán las otras categorías paulatinamente, continuando con el cronograma para definir los torneos que faltan”, anunció Tapia.

Luego, confirmó las fechas del reinicio de la actividad para todas las categorías: el 30 para la Liga, la Primera Nacional lo hará el 7 de noviembre; el Torneo Federal el 21 de noviembre, así como también la Primera B Metropolitana, Primera C y el fútbol femenino y, por último, el 6 de diciembre, la Primera D.

Luego, destacó que la confirmación de la vuelta, “es importante para todos los dirigentes, porque siempre encontramos acompañamiento, hemos sido respetuosos de las normas sanitarias y nos mantuvimos en la misma posición de decir que cuando las autoridades autoricen, volvía el fútbol”.

Además, Tapia se mostró conforme con la resolución de la vuelta, y expresó que la idea principal “fue cuidar la salud y la integridad física, la vida de cada uno de los protagonistas y las familias”. “Veníamos llevando adelante varias pruebas que se dieron satisfactoriamente como la Copa Libertadores, Eliminatorias, amistosos. Ese fue el puntapié para la vuelta”, agregó.

Leer también: La Primera Nacional y el resto de las categorías tienen fecha de vuelta

En tanto, sobre los protocolos, el presidente de AFA expresó que serán los mismos que se implementaron durante los partidos amistosos y sin público. “Quizás haya que mejorar en algunos aspectos como en los traslados, que nos queda trabajar en estos días. Lo principal es encontrar la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, que todos queríamos”, cerró.