El juez de Vera Gustavo Gon rechazó un pedido de libertad condicional planteado por la Defensa de Gustavo Altamirano –de 24 años– condenado a tres años y ocho meses de prisión como autor de una tentativa de homicidio cometida en La Gallareta (departamento Vera). Así lo resolvió el magistrado en una audiencia realizada en la mañana de hoy de forma remota a través del dispositivo Zoom.

El fiscal que representó al MPA en la audiencia es Gustavo Latorre. El funcionario del MPA explicó que “la abogada defensora del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) fundó su pedido en dos argumentos. Por un lado, sostuvo que ya se cumplieron dos tercios de la condena impuesta a Altamirano, y también refirió a la pandemia del coronavirus”.

Leer también Altamirano fue acusado por matar a su padre

“Nos opusimos a los dos argumentos”, sostuvo Latorre. “Si bien es cierto que ya están cumplidos los dos tercios de la condena, los informes de conducta de Altamirano no son positivos”, agregó.

“En relación a la cuestión sanitaria esgrimida por la defensora, sostuvimos que Altamirano no está incluido en los denominados grupos de riesgo, no tiene antecedentes de enfermedades y tiene 24 años”, destacó el fiscal. Asimismo, concluyó que “la dependencia del servicio penitenciario en la que está alojado –la Unidad Penitenciaria número 10 de Santa Felicia– cuenta con el personal de salud y con los elementos suficientes para realizar las atenciones sanitarias correspondientes”.

A distancia

En la audiencia realizada esta mañana, el juez Gon estaba en dependencias del Poder Judicial en Vera; el fiscal en su domicilio particular; la defensora en su oficina del SPPDP; el condenado en la cárcel en la que está alojado y el operador en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)