La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos expresó que "los docentes estamos pasando urgencias y necesitamos recomponer nuestro salario".

Es por esto, que "esta entidad sindical reclama al Gobierno un significativo incremento salarial remunerativo de urgencia, a efectos paliativos. Y que la paritaria continúe abierta, funcionando y negociando, por ejemplo, por medio de telesesiones".

Leer también UDA: Romero afirmó que al Gobierno nacional le darán un “guiño” pero no un cheque en blanco

En efecto, "en el curso de la pandemia, y sin la perspectiva de poder realizar en las próximas horas la asamblea con las/os delegadas/os provenientes de toda la provincia, todo parece indicar que se trasladará la posibilidad de contar con un aliciente salarial", cuestiona a través de un comunicado la organización sindical.

"Debemos seguir negociando en paritaria, pero precisamos en el marco de esta pandemia por coronavirus un aumento de emergencia".

A nivel nacional

Este martes bajo la forma de "telesesión" se reunió la Comisión Directiva de UDA para abordar diferentes temas educativos, políticos, sindicales y sociales. En el marco de la declaración internacional de "pandemia". Y espetando los protocolos y normativa oficial en relación al "aislamiento social preventivo y obligatorio" denominado "cuarentena".

Durante la reunión, los dirigentes proporcionaron "informes" de las jurisdicciones lo que permitió lograr un panorama general nacional de la situación de la educación en la Argentina y particularmente de los docentes.

Esta entidad -que en su momento solicitó la suspensión de clases- sigue de cerca el desenvolviendo del sistema en su conjunto. Y hace hincapié fundamentalmente en aquellas destinadas a sostener el vínculo de los alumnos y docentes. Sobre este último punto, la Comisión Directiva ponderó "positivamente" los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional y las diferentes iniciativas que está llevando adelante al respecto.

Materiales

Por otro lado, se remarcó la necesidad de que el material pedagógico, llegue a aquellos lugares que no cuentan con acceso internet.

La Seccional Catamarca, en tanto, informó que tiene hecha una denuncia pública por acoso laboral contra supervisores y funcionarios del área de Educación Técnica de la provincia en el contexto de la situación de emergencia sanitaria.

Para finalizar, preocupa a esta organización sindical la situación salarial de los docentes que no han podido convenir salarios para este 2020. Destacándose la situación de las provincias, entre otras, de Chubut, Santa Fe y Chaco.