En el marco de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió extender las medidas destinadas a retrasar la propagación del coronavirus en el país.

Luego de darse a conocer la noticia, sugirió a todos los centros emisores de licencias suspender hasta el domingo 12 de abril la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. También, insta a establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se fecha de cese entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

Leer también Cuándo comienza a regir el Certificado Único de Circulación

La medida incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación.

Estas medidas acompañan a las políticas implementadas por Nación. Con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para el cuidado de todos los argentinos y continuar minimizando la propagación del virus. La ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.