Los bancos reabren hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3. Que "no posean tarjeta de débito", en el marco de la aplicación de "estrictos controles" para no perjudicar la cuarentena.

Así lo informó hoy el Banco Central, al indicar que en las sucursales habrá un "estricto cumplimiento" de las normas de aislamiento social por el coronavirus. Y pidió que quienes sí posean tarjeta de débito o sus documentos tengan otras terminaciones, "no se presenten este viernes".

Leer también Suman actividades a las excepciones de la cuarentena para aliviar el impacto económico

El resto de las terminaciones de DNI cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por la ANSES. El lunes los terminados en 4, 5 ó 6; y el martes en 7, 8 ó 9, siempre únicamente para los casos que no tienen tarjeta de débito.

La autoridad monetaria aclaró que las personas jubiladas que cuenten con esa tarjeta "no podrán cobrar por ventanilla", sino que deberán acudir a cajeros automáticos.

Controles

El gremio bancario ya adelantó que "sólo ingresará una cantidad de personas limitada, de acuerdo con el número de cajas disponibles".

El Banco Nación puntualizó que desde este viernes abrirá la red de sucursales en todo el país y en su horario habitual. Para atender a quienes perciben haberes de la seguridad social.

Recomendó que los jubilados o beneficiarios sociales que posean su tarjeta de débito eviten concurrir a las sucursales o cajeros "ya que pueden abonar sus consumos con la tarjeta o efectuar sus pagos de servicios a través de internet", en la página oficial de la entidad financiera.

Puntualizó que los beneficiarios del sistema de seguridad social que necesiten retirar su tarjeta pueden hacerlo en las cajas habilitadas" y subrayó que las gestiones de blanqueo de claves pueden hacerse desde sus casas a través de la web o de la aplicación del banco en el teléfono celular.